El 2017 fue un año exitoso para el fabricante chino Huawei, fue tanto el éxito que ocupo el segundo puesto en ventas mundiales, solo por detrás de la surcoreana Samsung. Lo que realmente asombro a muchos es que desplazo a la californiana Apple al tercer puesto, algo que es bastante difícil de hacer. Pero la fiesta del segundo lugar se le ha terminado a Huawei, ya que Apple recupera ese puesto y desplaza a los chinos al tercer lugar. ¡Lo bonito casi siempre dura poco!
Huawei cae al tercer lugar en el ranking de ventas a nivel mundial
Los datos los brinda Counterpoint, donde nos muestra como Samsung se mantiene firme en la primera plaza con una cuota de mercado que alcanza el 19%, por su parte Apple recupera la segunda plaza con una cuota del 9%, y la firma china Huawei cae a la tercera plaza con una cuota del 8%. Los chinos se mantienen al acecho de Apple, ya que no los separa una cantidad enorme como es el caso de Samsung que se vuelve difícil de aventajar.

El resto de fabricantes que entran en la pelea por llegar al top 3
Están aquellos fabricantes que quieren llegar a ocupar una de las plazas del top 3, en su mayoría son chinos los que están ganando cuota de mercado, el que más cerca esta de Huawei es otro chino, se trata de OPPO que ha logrado una cuota de mercado de 6% asechando el tercer lugar muy de cerca; pero también con la misma cuota de mercado encontramos a los fabricantes chinos Vivo y Xiaomi cada uno tiene un 6% de cuota de mercado, pero Xiaomi tiene más crecimiento lo que la hace ocupar el puesto número 5 en el ranking.

Como último dato que podemos extraer en la imagen de arriba de Counterpoint, es ver cuales son las firmas que lideran en distintas partes de mundo, por ejemplo, en América del Norte es Apple con un 34%, en Europa Samsung domina con el 33% al igual que en mercados emergentes como en América Latina y África Samsung se lleva la parte más grande del pastel, con un 37% y 31% respectivamente.
Estos datos nos muestran el rumbo que la telefonía móvil está tomando, y también les sirve a los fabricantes para que estos no se duerman en los laureles, ya que como podemos observar los fabricantes chinos están ganando una cuota de mercado bastante importante, y siguen muy de cerca a Huawei y Apple buscando las plazas que estos dos fabricantes ocupan en la actualidad.
Te puede onteresar: Oppo llegará pronto a España dispuesta a romper el mercado