Compartir

Las cosas para Huawei han ido para mejor este año, con un 2018 a la vuelta de la esquina la firma china se ha enfocado estos últimos dos años a romper el mercado de los dispositivos móviles para desbancar a la surcoreana Samsung que ocupa el primer lugar actualmente. Hace algunos meses la noticia que estaba en boca de todos, era que la fabricante china le había arrebatado el segundo puesto a la compañía de la manzanita en el top de fabricantes que más venden. El fabricante está preparando su primer flagship de 2018 bajo el nombre de Huawei P20, conozcamos más.

El primer flagship de 2018 con nuevo nombre, Huawei P20

Huawei P20
El frontal del P20 podría ser muy parecido al iPhone X

La firma china ha reservado el nombre de “P20” a mediados de 2017, y pretende con este salto inesperado, dar un paso a las nuevas tecnologías y a un diseño distinto al que nos acostumbró, puesto que se espera, un terminal con configuración de cámara triple trasera, mientras que el frontal ocupará toda la pantalla, este será algo parecido a lo que vimos en su última entrega, el Mate 10.

Algo también esperado, es la existencia de la colaboración con Leica en el apartado fotográfico, como nos viene acostumbrando la fabricante, además de dos versiones del terminal, el P20 y el P20 Plus. Estos tendrán en su corazón el mismo chip del Mate 10, el HiSilicon Kirin 970 con su aclamada tecnología de procesamiento neural, todo bajo un posible Android 8.1 Oreo y la capa EMUI 8.1.

Nuevo nombre, tres cámaras y un Face ID con sabor a Huawei

Supuestos pósteres promocionales del Huawei P20, en los que se enumeran las bondades de las cámaras

Con un Mate 10 y unas cámaras peleando directamente con las mejores del mercado, hablando del Note 8 y el Pixel 2 de Google. Si la filtración es correcta, Huawei quiere llevar las cosas un poco más allá, con una configuración única cámaras traseras triples, con un total de 40 megapíxeles en tres sensores traseros, ofreciendo un zoom híbrido x5, además de una cámara frontal de 24 megapíxeles con unas características bastante interesantes, que pretenden competir con la tecnología de sensores del iPhone X.

La noticia de hoy podría ser un abreboca para lo que prepara Huawei el año que viene, puesto que la fabricante, enfrascada en opacar a todos los competidores en los apartados más interesantes de la tecnología móvil prepara un flagship que puede ser un buque difícil de hundir. La fabricante china está preparando lo que parece ser una nueva tecnología para el apartado fotográfico ahora inteligente, similar a lo que Apple mostró este año con su iPhone X.

El terminal que estrenaría esta tecnología es nada más y nada menos que el flagship de inicios de año, el Huawei P20 que podríamos ver por primera vez en el próximo Mobile World Congress. El terminal parece que no tendrá mucho en común con su predecesor en lo que a diseño se refiere, puesto que adoptará la nueva moda de terminales en configuración todo pantalla, con un frontal que podría asimilarse también al iPhone X de Apple, con el notch en la parte superior y con una pantalla que ocupe casi todo el frontal.

Un Face ID de Huawei, también con animojis

Animojis
Los Animojis de Apple podrían tener rival pronto

Al parecer, la cámara frontal de Huawei P20 podría integrar una tecnología muy similar al del actual iPhone X de Apple con el Face ID, puesto que la fabricante reveló en su último evento, donde presentó el Honor 7X y el Honor View 10 una tecnología de cámara 3D denominada “Point Cloud Depth Camera” o cámara de profundidad, que provee reconocimiento facial a través de un sensor biométrico y realiza un mapeado completo del rostro para fines de animación.

La tecnología de cámara de profundidad está constituida principalmente de múltiples sensores, dos tipos de cámaras y un sensor infrarrojo para determinar el modelo de un objeto a través de su sombra calculando cómo se deforma la luz en el rostro, y es muy probable que el próximo Huawei P20 sea el primer smartphone de la compañía en integrar esta tecnología, ya que si el P20 sigue la misma estela del iPhone X y su notch superior, podría contener en este espacio todos los sensores necesarios.

El Huawei P20 con desbloqueo facial más rápido que el iPhone X

Según filtraciones, el reconocimiento facial sería la mayor novedad que incorporará el Galaxy S9

Este Face ID de Huawei también integraría una segunda utilidad, demostrada por un empleado de Huawei a través de un vídeo, la reconstrucción facial que ofrece lo que en este momento es un adaptador podría utilizarse para generar animojis parecidos a los de Apple, aunque también la fabricante china declaró que su tecnología es mucho más precisa que la de Apple, estableciendo que su reconocimiento facial podrá utilizarse hasta para realizar pagos y tiene una precisión de 1 milímetro, además de que su desbloqueo con esta tecnología responde a los 400 ms.

La fuente de NotebookItalia ha podido capturar en vídeo el funcionamiento de esta tecnología, así te lo muestran:

Lo que está claro es que Huawei no quiere quedarse atrás en ningún momento, y si esta tecnología es bien aplicada y se integra en el próximo Huawei P20, podríamos ver una firma china peleando de verdad contra la gigante Samsung, que aún no quiere revelar ninguna función especial para su próximo flagship, el Galaxy S9, también candidato a llevarse todos los premios de la primera mitad del 2018.

También puede interesarte: Estos son los teléfonos más vendidos en España durante 2017

Vía | Android Central (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.