Compartir

En muchas ocasiones, los aficionados a la tecnología cometemos el “pecado” de centrarnos únicamente en los dispositivos de las gamas más altas. Pero la realidad es que, generalmente, el grueso del mercado de la telefonía móvil se mueve en segmentos inferiores y las compañías procuran no descuidar a esos consumidores. El próximo Huawei P20 Lite, el menor de los tres P20 que se espera que lleguen dentro de poco, parece tener potencial para convertirse en un superventas, precisamente, en la gama media.

Huawei P20 Lite, así sería el menor de los P20

Así es, gracias a la información publicada por los compañeros de ComputerHoy.com hemos podido conocer algunos de los detalles del Huawei P20 Lite. Empecemos por ver una imagen del dispositivo y, seguidamente, comentamos algunos aspectos.

Huawei P20 Lite pantalla completa Notch

Tal y como se puede apreciar en la imagen, se confirmarían las informaciones que señalaban que la muesca del iPhone X de Apple estaría muy presente en el diseño de este Huawei P20 Lite. Además, también contaría con tecnología de desbloqueo facial, instalado precisamente en ese notch. Eso sí, en este caso la pantalla no sería tan “infinita” como en el dispositivo de los de Cupertino. De ese modo, pese a que la parte superior del panel guarda un parecido más que razonable, en la parte inferior nos encontramos con un marco bastante generoso. Por cierto, pese a la existencia de dicho marco, vemos que los botones estarían en la pantalla. Y, como veremos a continuación, tampoco se ha aprovechado para la instalación de un sensor de huellas, que se desplaza al reverso.

Si volteamos el teléfono y nos centramos en la parte trasera (en la imagen bajo este párrafo) encontramos el módulo de la doble cámara (al parecer, la triple cámara trasera se reserva para los dos modelos superior del P20, es decir, para el P20 a secas y para el P20 Plus), que también tiene cierto parecido con el teléfono de los de la manzana mordida, por su forma de cápsula y su disposición vertical. Eso sí, en este caso el flash queda fuera del encapsulado. Se menciona también un Hybrid Zoom en la inscripción bajo la cámara, con el que ya contaba el P10.

Huawei P20 Lite parte trasera doble cámara

Además, vemos también el sensor de huellas dactilares, de forma circular, por lo que parece que coexistirán dos formas de desbloqueo biométrico. Por cierto, esta parte trasera está construida en cristal. Y, además de color rosáceo de la imagen, según ComputerHoy.com habría a mayores, al menos, un color negro.

Echándole un vistazo a los laterales y a la parte baja, también podemos confirmar algunos aspectos: el Huawei P20 Lite contaría con puerto USB Tipo C y con entrada de 3,5 milímetros para auriculares tradicionales. Quizá no sorprende la presencia del USB Tipo C, pero que el conector de 3,5 milímetros haría acto de aparición en este modelo concreto no estaba del todo claro. De hecho, se rumorea que los dos modelos superior sí que perderán esta entrada.

Huawei P20 Lite Latera y parte inferior

Las especificaciones técnicas del Huawei P20 Lite

Las medidas del dispositivo serían de 148 x 71 x 7,2 milímetros, en las que se encajaría una pantalla de alrededor de 5,8 pulgadas, con esquinas redondeadas y relación de aspecto 18:9. De confirmarse un grosor tan ajustado, cuesta pensar en una batería de gran capacidad, aunque no se especifica.

Mientras que para las dos versiones superiores se da casi por hecha la presencia del procesador Kirin 970, no está claro que en este Huawei P20 Lite se apueste por el mismo SoC (si se siguen los pasos dados con los Mate, este Lite se quedaría sin ese procesador y tal vez se apostaría por el 659). No existe confirmación tampoco sobre la memoria RAM o la capacidad de almacenamiento.

huawei_p20_frontal_2

A principios de mes comentamos que la presentación de los P20 no tendrá lugar en el MWC de Barcelona (quizá para que otras presentaciones muy destacadas no puedan restarles protagonismo) y que quedaría para un evento en París, ya en marzo.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.