Compartir

Con el lanzamiento del increíble Kirin 970 en el Mate 10 y el Honor View 10, Huawei plantea un 2018 bastante interesante, repleto de nuevos lanzamientos, como los del próximo flagship de la serie P, el Huawei P20 destinado a verse por primera vez en el MWC de Barcelona, evento que se celebrará durante los primeros tres meses de 2018.

El P20 / Plus / Lite saldrán en el segundo cuarto de 2018

Huawei P20

Con un primer vistazo en el MWC de Barcelona, el P20, P20 Plus y P20 Lite saldrán a la venta de forma oficial en el segundo cuarto del año, estos tres hermanos vendrán acompañados del segundo dispositivo de Honor del año además de un nuevo router, conocido como B525.

Huawei mejora cada vez más

La fabricante china que hoy día es la segunda que más vende a nivel mundial ha empezado a ser uno de los nuevos ejemplos a seguir desde hace algunos años, ya que gracias a sus dispositivos a precios muchos menores que la competencia y las increíbles características y calidad que ofrecen, ha terminado destacando entre las demás. La firma últimamente ha estado equipando a sus terminales con tecnologías superiores a las de la competencia, y alguna de las próximas que veremos es el soporte a la red 5G.

Ahora que las clásicas copian a las chinas, Huawei ha quedado en una disputa con Samsung por el primer lugar, y aunque el P10 en su momento fue en parte opacado por el Galaxy S8 de Samsung, el flagship de la fabricante china ha sido uno de los éxitos en ventas en la gama alta y a día de hoy sigue siendo un terminal muy recomendable.

Mate 10 vs Note 8, el último enfrentamiento de Huawei

Huawei Mate 10 Pro DxOMark
En el apartado fotográfico, el Huawei Mate 10 Pro supera al Galaxy Note 8 de Samsung

Con el lanzamiento del Mate 10 y sus primeras impresiones, Huawei demostró al mundo lo que era capaz de hacer con sus nuevos procesadores, la tecnología NPU enfocada en la inteligencia artificial fueron el centro de atención de muchos usuarios que buscaban en el momento, lo mejor del mercado. Este phablet de Huawei salió a la luz luego de otro contrincante bastante difícil, el Galaxy Note 8 de Samsung, aunque esta vez dejó números mucho mejores en comparación al último enfrentamiento entre Samsung y Huawei.

El próximo Huawei P20 promete un diseño más actualizado, acercándose más a la moda de las pantallas infinitas y los bordes recortados, líneas de diseño que también fueron mejoradas en China gracias a Xiaomi, con el Mi Mix en 2016.

Características interesantes del próximo Huawei P20

Huawei P20

Biseles recortados, parecidos a las líneas del LG G6, iPhone X, OnePlus 5T o bien el Galaxy S8, como muchos otros flagships que decidieron apostar por estas líneas al ver que a Xiaomi le fue muy bien, aunque cabe destacar que esta no fue la primera en lanzar un terminal a todo pantalla.

Pantalla de 5,7 en resolución qHD y con bordes curvos, con una enorme batería que al parecer, será de 4.000 mAh y en el apartado de cámaras aún no está nada confirmado, puesto que existen rumores que apuntan a una posible configuración de cámara triple trasera, mientras que otros datos se conforman con tan sólo dos.

También puede interesarte: Xiaomi Mi A1 tiene carga rápida, pero aún no puedes disfrutarla

Vía | Phone Radar (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.