Compartir

Ya hemos comentado en alguna ocasión lo difícil que es innovar en el ámbito de la telefonía móvil en los tiempos que corren, porque los smartphones son ya dispositivos bastante completos y complejos, que nos abren un abanico de posibilidades de lo más variopinto (y, en realidad, les faltan ya pocas necesidades del usuario por cubrir). Por tanto, otro de los caminos que los fabricantes pueden seguir en lugar de la innovación, es la potenciación de alguna de las características técnicas. Algo así podrían estar pensando en hacer la gente de Huawei, con respecto a las cámaras de su futuro Huawei P11 y su enorme resolución. Os explicamos los detalles a continuación.

Resolución a raudales en las cámaras del Huawei P11

Cuando Huawei presentó su integrantes de la familia Mate 10 hacia mediados de octubre destacamos, entre otras cosas, un par de apartados de sus cámaras: por un lado, la gran luminosidad de sus sensores (igualando al LG V30 en ese apartado) y las aplicaciones que la inteligencia artificial podría tener en las posibilidades fotográficas de los terminales chinos.

El buen hacer de Huawei a este respecto, pues, es de sobra conocido, pero parece que con su futuro Huawei P11 (sus futuros, en plural, pues se espera también un Huawei P11 Plus) podría pisar un poco más a fondo el acelerador: así, según nos cuenta la gente de Phandroid, la compañía china podría tener entre manos una triple cámara trasera (sí, triple, habéis leído bien) de 40 megapíxeles de resolución. Vamos, una auténtica barbaridad, si me permitís la expresión. Además, los tres sensores traseros serían capaces de brindarnos un zoom híbrido de 5 aumentos, lo cual también resulta bastante sorprendente. Y, por cierto, también se estarían diseñando las cámaras en colaboración con Leica, lo que asegura a priori la calidad.

Huawei P11 pósters promocionales
Supuestos pósteres promocionales del Huawei P11, en los que se enumeran las bondades de las cámaras

Por otra parte, la cámara frontal o de selfies sería de 24 megapíxeles, es decir, una resolución que podríamos decir, de forma irónica, que tampoco se queda corta.

Al ver esa cifra de resolución tan abultada, se me ha venido a la mente el “experimento” que Nokia hizo con su Lumia 1020 hace unos años, con su cámara de 41 megapíxeles. Aunque también hay que decir que luego el terminal de la finlandesa “hacía aguas” en otros aspectos, como la paupérrima autonomía, cosa que esperemos que no se repitiese en este caso, si finalmente se confirmase este rumor.

El rumor nace en unos pósteres de promoción

Así es, este rumor tiene su origen en una serie de pósteres promocionales (que podéis ver en la imagen de arriba), realizados por un artista gráfico y aparecidos en su portfolio, en el que se detallan algunas de las características técnicas de las cámaras de los futuros Huawei P11. Por cierto, quien las ha sacado a la luz ha sido Evan Blass, un viejo conocido de esta casa.

Sea como fuere, cuando mi compañero Alexis os trajo algunos detalles sobre estos Huawei P11 y P11 Plus, hacia mediados del mes pasado, nada de esto se sabía entonces. Parece claro que a nivel estético se adoptarán los cánones estéticos actuales (18:9 y eliminación de marcos) y en términos de procesador, la apuesta más probable sería la del Kirin 970, con sus especiales capacidades en la vertiente de la inteligencia artificial. Probablemente nos enteremos de todo en la MWC de Barcelona, ya en 2018. Hasta entonces, tocará esperar.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.