Compartir

Estos últimos días se ha estado hablando del próximo gama alta procedente de China, hablamos del Huawei P11; justamente ayer les presentamos un artículo aquí donde se hablaba de las posibles cámaras que montará la próxima bestia de Huawei. Ahora hablaremos de una posible característica que implementaría el Huawei P11, característica que encontramos en el iPhone X que a algunos les gusta y a muchos otros no, te explicamos de que se trata a continuación.

Se dice que el próximo Huawei P11 traerá esto del iPhone X

Según algunas filtraciones, la pantalla del próximo Huawei P11 contaría con una característica que se puede ver a simple vista en el iPhone X, hablamos de esa muesca o como muchos le llaman “la ceja”, que esta situada en la parte superior de la pantalla del último buque insignia de Apple. Esta información surge a partir de un firmware, que asegura que la pantalla del próximo gama alta de Huawei contará con esa muesca en la parte superior que no a todos les gustará.

Según las filtraciones la pantalla del Huawei P11 tendrá una muesca al más puro estilo iPhone X
Según las filtraciones la pantalla del Huawei P11 tendrá una muesca al más puro estilo iPhone X

La firma asiática busca seguir aportando cosas diferentes en sus terminales de gama alta, ya se sumaron a la tendencia de las pantallas 18:9, pero buscan continuar en esta constante evolución de los smartphones o al menos así lo expresan los chicos de XDA, quienes son los que han tenido acceso en primicia de esta información, sobre donde va dirigido el próximo gama alta del fabricante chino, que es el Huawei P11.

Las filtraciones van más allá, según detallan los miembros del portal XDA los firmwares analizados dan algunas referencias del diseño y la relación de aspecto del Huawei P11, según se ha podido descubrir en los firmwares de prueba, la pantalla del próximo buque insignia de Huawei tendrá una gran similitud a la del iPhone X, y no solo por la muesca en la parte superior de la pantalla.

Se desvela la posible pantalla del Huawei P11

Los chicos de XDA han trabajado en darle forma a una imagen renderizada, pues por el momento no hay imágenes reales del dispositivo, para realizar esta simulación se han tomado en cuenta más o menos la exactitud, tomando los datos y referencias como las siguientes: “ro.config.hw_screen_aspect=2244:1996:1080” que podría ser la resolución de la pantalla; dicha resolución sería de 2.244 x 1.080 píxeles, lo cual alimenta la llama del rumor en cuanto a la muesca que podría incorporar el P11, sería bastante similar al del iPhone X.

Imagen de XDA donde simulan la muesca que traería el P11, a falta de imágenes reales
Imagen de XDA donde simulan la muesca que traería el P11, a falta de imágenes reales

La información también indica que los marcos del próximo gama alta de Huawei serían sumamente delgados, igual que los del iPhone X. XDA reafirma que esta información esta ligada con el Huawei P11, ya que es el modelo más indicado para incorporar esta característica y es el más próximo a presentarse.

Se espera que los nuevos Huawei P11 y sus variantes (P11 Lite y P11 Max) sean presentados en el Mobile World Congress 2018. Queda poco para conocer la renovada gama alta de Huawei, que no solo darán un salto importante en el apartado fotográfico, sino que posiblemente también en el aspecto de la pantalla.

Desde luego que queremos conocer tu opinión, ¿crees que el posible diseño del Huawei P11 será rompedor en el mercado Android? O ¿crees que es innecesario incorporar un aspecto diferencial de la competencia? Puedes dejarnos tus respuestas sobre este tema justo abajo en los comentarios.

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador