Compartir

La actualización a Oreo de los Huawei P10 y P10 Plus se ha hecho esperar, y es que desde el lanzamiento oficial del Mate 10 que integraba todas las características de Oreo bajo la nueva capa EMUI 8 que utiliza la fabricante, toda la comunidad activa del P10 y P10 Plus ha se ha hecho notar, notificando a la misma fabricante la necesidad de Android Oreo en sus dispositivos, aunque ya esta estaba preparándose.

Oreo para el Huawei P10, primero en China

Huawei P10

La primera versión de la OTA fue lanzada en China para todos los P10 y P10 Plus de Huawei, y a medida que los usuarios vayan recibiéndola y dando el visto bueno, la firma irá liberando la actualización a otras versiones repartidas por el resto del mundo.

Las mejoras de la nueva versión de EMUI ya se vienen conociendo desde el lanzamiento de los Mate 10 y Mate 10 Pro, ambos fueron los primeros terminales de Huawei en recibir Android Oreo, esta capa retocada viene acompañada de todas las mejoras que Android Oreo trae, además de características añadidas por la fabricante, y empezaron a experimentarse en forma de beta algunas semanas después del lanzamiento de los Mate 10, en los P10 y P10 Plus.

Luego de un mes Huawei ha liberado Oreo en el P10 y P10 Plus

Huawei P10

La duración de la beta de Android Oreo en los P10 y P10 Plus ha sido suficiente, y luego de un mes de pruebas y feedback realizado por los usuarios, la marca china ha decidido ir liberando poco a poco las primeras distribuciones de EMUI 8 bajo Android Oreo para el Huawei P10 y P10 Plus, esta nueva versión de la capa viene con algunas mejoras en la interfaz, además de integrar toda la personalización dedicada a la nuevas tecnologías desarrollada por la fabricante en sus últimos terminales, los Mate 10 / Pro y el Honor View 10, estos tres comparten el nuevo procesador HiSilicon Kirin 970, el nuevo procesador enfocado a la inteligencia artificial con NPU integrado.

Huawei prepara Android Oreo para más terminales

Honor Logo Closeup

Entre mejoras en el apartado de control por voz y retoques en la interfaz que mejoran principalmente el rendimiendo en todas las distribuciones, el nuevo EMUI viene cargado de la nueva herramienta de pantalla dividida, la cual estará disponible en nuestros Huawei P10 y P10 Plus, mientras que en la lista de espera para la versión de EMUI 8 bajo Android Oreo figuran los últimos terminales de Honor, así como el Huawei P10 Lite, la versión más asequible del flagship de Huawei en 2017.

También puede interesarte: Nokia 9 como no lo habías visto hasta ahora

Vía | Movilzona

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.