Compartir

Hacia finales del mes de mayo de este año, Huawei presentaba al mundo dos nuevos dispositivos, los Nova 2 y Nova 2 Plus que, sin hacer mucho ruido, sorprendieron bastante por su calidad. Hoy, casi medio año después, nos llegan noticias de la que podría ser una nueva iteración de la familia Nova, el Huawei Nova 2s. Veamos a continuación qué se trae entre manos la compañía china.

El Huawei Nova 2s deja ver en imágenes

Así es, tras el lanzamiento de los Mate 10 en octubre y la reciente presentación del Honor V10 (esta misma semana te lo contamos todo al respecto de este último), Huawei ya estaría pensando en su siguiente apuesta: el Huawei Nova 2s. Hay que decir, antes de meternos en harina, que desde hace un tiempo se viene hablando de que la firma asiática estaría trabajando en un Nova 3. Pues bien, aunque no es un extremo confirmado, las últimas informaciones apuntan a que este Nova 2s podría ser realmente ese rumoreado Nova 3. Lo cual, dicho sea de paso, no impediría la futura existencia de un Nova 3 como tal, por supuesto.

Huawei Nova 2s parte frontal

Sobre estas líneas, podéis ver cómo luciría la parte frontal de este Huawei Nova 2s (aparecidas, por cierto, en Weibo). ¿Os recuerda a algún otro dispositivo? Efectivamente, con toda probabilidad estabais pensado en que se parece bastante, en líneas generales, al Huawei Mate 10. Es decir, que nos muestra un buen aprovechamiento del frontal, con un marco superior bastante reducido y uno inferior en el que le han hecho hueco al botón Home, que suponemos que haría las veces de sensor de huellas dactilares.

Huawei Nova 2s parte trasera

Si vamos a la parte trasera, también encontramos algunas semejanzas con su “pariente” de la familia Mate. Se trata de un reverso bastante sobrio, donde destacan la doble cámara y las letras “Huawei”. A juzgar por cómo se ve el flash de la cámara que toma la fotografía del dispositivo (curiosamente, la cámara de un OnePlus), todo apunta a que esta parte trasera está totalmente construida en cristal.

¿Y cuáles serían sus especificaciones técnicas?

Según la información aparecida, este Nova 2s incorporaría una pantalla de 6 pulgadas, con resolución FHD+. Por supuesto, tampoco faltaría a la cita la nueva relación de aspecto de moda, es decir, los 18:9, que parece que poco a poco se irán imponiendo a todas las gamas.

Huawei Nova 2s colores
Gama de colores del Huawei Nova 2s.

A pesar compartir parecido estético con el Mate 10, parece ser que no heredaría el último procesador del fabricante chino, y tendría que conformarse con el HiSilicon Kirin 960 (el Mate 10 monta el 970, recordemos). No debería ser un problema, en ningún caso, habida cuenta de que no hace mucho fue un procesador tope de gama. Acompañarían a este 960 la nada desdeñable cantidad de 6 GB de memoria RAM. No conocemos, por el momento, las especificaciones de almacenamiento.

El sistema operativo sería, por supuesto, EMUI 8.0, que correría sobre Android 8.0 Oreo. Por último, en el apartado fotográfico nos encontraríamos con una cámara trasera doble, de 20+16 megapíxeles, con apertura focal f/1,8. La cámara delantera, por su parte, sería de 20 megapíxeles.

Huawei Nova 2s VS Mate 10
Huawei Nova 2s y Huawei Mate 10, dos dispositivos bastante parecidos

No contamos con fecha de presentación o lanzamiento concreta, pero según las informaciones que se barajan, podría ser anunciado este mismo mes de diciembre. Tampoco conocemos el precio que podría tener el terminal. Permaneceremos, pues, atentos.

También podría interesarte: ¿Podríamos tener sensor de huella en pantalla en el Galaxy S9?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.