Compartir

Hace ya bastante tiempo que Huawei viene lanzando excelentes terminales al mercado, y es ahora con el Huawei Nova 2 que la firma china apunta a un superventas. Se trata de un terminal que viene a competir en la gama media del mercado.

Huawei busca completar su catálogo

Situada entre la línea P y la línea Y del fabricante asiático se encuentra la nueva categoría de smartphones de la firma china, los Huawei Nova. Hace algún tiempo se filtraban los primeros datos del Huawei Nova 2, y hace algunas horas pudimos conocer en extenso las características de este nuevo terminal, las cuales te contamos a continuación.

Especificaciones del Huawei Nova 2

Gracias a GFXBench, uno de los bancos de pruebas más confiables y que más rápido filtra información de los próximos terminales, es que hemos conocido gran parte de lo que el Nova 2 traería a los usuarios.

Características Huawei Nova 2
Características Huawei Nova 2, Imagen: Slashleaks

Comenzamos directamente con el SO. La nueva gama media de Huawei vendría equipada con Android 7.0 Nougat lo que significa que posiblemente será habilitado para el update a Android O al momento de su liberación. Este software viene acompañado por una CPU HiSilicon Hi650 la cuál aseguran es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2,3 GHz y acompañado por una GPU ARM Mali T-830, todo esto movido por una memoria RAM de 4 GB, características que fácilmente igualan a la gama alta del año pasado.

En cuanto al espacio interno disponible para el usuario, según GFXBench la memoria sería de unos cómodos 64 GB, aunque de momento no hay datos sobre una posible expansión de la memoria por microSD.

Pasando al hardware del equipo, estaría equipado por una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, una cámara trasera de 11 MP con AutoHDR incorporado y un sensor frontal de 5 MP con resolución 2560 x 1920. Al parecer y según la información, no vendría equipado con doble cámara en la parte posterior, quizás Huawei planea integrarlo más adelante.

Por último, contará también con lector de huellas, y los sensores ya conocidos en todos los terminales, aunque según GFXBench, no contaría con conectividad NFC.

Huawei realmente está apuntando a llevarse consigo el mercado de la gama media, pues está apostando a características muy altas a un precio muy comedido, esperamos que dicha configuración se mantenga y sea confirmada dentro de los próximos días, pues estaríamos ante uno de los próximos reyes de la gama media del 2017. Hemos de esperar a más detalles.

¿Piensas que realmente este equipo logre superar a los actuales líderes de la gama media? Te esperamos en los comentarios.

Quizás pueda interesarte: Nokia 9 aparece en un benchmark como el mejor del mundo.

Más | Movilzona