Compartir

El mercado de las tablets es un poco confuso, y en Android no termina de arrancar, lo que parecía ser un sector bastante llamativo para los desarrolladores y fabricantes, ha terminado siendo un desierto en lo que a ventas se refiere, enfocando todos los esfuerzos en sacar terminales, las fabricantes al parecer se han quedado sin muchas ideas para este sector, aunque Huawei ha preparado un contrincante especial para su competidor directo Apple, esta es la MediaPad M4 de Huawei.

Apple podría tener un contrincante digno esta vez

A día de hoy el mercado de las tablets tiene un solo dueño y es Apple, a pesar de los esfuerzos continuos de firmas que trabajan bajo el sistema operativo de Google para desbancar a la manzanita, ningún fabricante nisiquiera Samsung ha podido pisarle los talones a la fabricante de Cupertino, ya que Apple ha sabido mimar muy bien a los usuarios de tablets, que lo darían todo por un iPad antes que por una tablet Android.

¿MediaPad M4 vs iPad 2017?

Huawei supera a Apple

Alta gama por todos lados, Huawei no ha escatimado en gastos y ha intentado ofrecer lo mejor que tiene para este sector con poca demanda en sus entregas anteriores, el año anterior la fabricante ofreció la MediaPad M3, una tablet de la gama más alta de la época, con una pantalla de 8,4 pulgadas en resolución de 2560 x 1600 píxeles, el procesador HiSilicon Kirin 950 (el mismo del Huawei Mate 8) y Android 6.0 Marshmallow que fue vista por primera vez en el IFA de septiembre de 2016. Y aunque no terminó de vender realmente bien, hemos visto a una Huawei que ha llegado a apoderarse de varios puestos en gamas distintas de terminales, por lo que la fabricante ha apostado por lanzar una nueva tablet al mercado, esta es la MediaPad M4 y podría venir con el Kirin 970.

MediaPad M4 con las prestaciones del Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro filtración
Huawei Mate 10 Pro

Además de un Kirin 970 bien merecido, la tablet estaría funcionando cómodamente en Android 8.0 Oreo bajo la capa de personalización EMUI 8 de Huawei, esta configuración podemos verla por ejemplo, en el Mate 10 Pro.

La MediaPad M3 fue lanzada con un precio de 349 euros en su versión más modesta con soporte para Wi-Fi y LTE, así que podríamos esperar quizá un precio más alto para la próxima MediaPad M4, debido a las prestaciones de última generación que esta contiene y mientras Huawei vaya soltando algunos datos interesantes acerca de la contrincante del iPad 2017, sólo nos queda observar cómo Apple sigue expandiéndose dentro del mercado.

También puede interesarte: HTC va a peor, sus beneficios se desploman

Vía | XDA Developers (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.