Compartir

Muchos de nosotros, cuando vamos a comprar un teléfono, tratamos de fijarnos en la mayor cantidad de detalles posible, ya que queremos tener el que mejor cumpla todos nuestros requisitos y expectativas. Queremos, por ejemplo, que la cámara haga buenas fotos, que tenga un tamaño de pantalla adecuado, que la batería dure lo suficiente, etc. Pero últimamente, hemos dado mucha más importancia a otro tema: las actualizaciones. Huawei, por su parte, parece que también cree que son importantes, al menos con su Huawei Mate 9.

Huawei Mate 9 tendrá muy pronto Android 8.0 Oreo

Ante el lanzamiento del nuevo buque insignia de la línea Mate, el Mate 10 (que, os recordamos, se presentará oficialmente el próximo mes), Huawei se ha animado a actualizar a Android 8.0 Oreo el dispositivo que ya tiene en el mercado.

Al parecer, han salido a la luz unos resultados del famoso benchmark Geekbench en los que se puede ver un Huawei Mate 9 funcionando con la nueva versión del sistema operativo de Google. A partir de ahí, todo apunta que es totalmente cierto, ya que precisamente este modelo fue el primero de la firma en recibir Android 7.0 Nougat, además de que ya se había avistado en abril, probablemente en fase de pruebas de lo que entonces se conocía aún como Android O. Por supuesto, el Huawei Mate 10 ya llegaría con Android 8.0 Oreo en su interior.

geekbench

No cabían muchas dudas de que Huawei actualizaría el Mate 9, porque no parecía lógico que la firma chica dejase de dar soporte a un terminal tan poderoso como este, ya que hay millones de usuarios en todo el mundo a los que no quieren decepcionar.

Sin embargo, aún no tenemos ninguna información acerca de la fecha exacta en la que el Mate 9 recibirá la actualización, pero todo apunta a que llegaría apenas días después de la presentación oficial del Huawei Mate 10. Por tanto, podríamos estar hablando de finales de octubre o principios de noviembre; eso sí, podéis estar seguros de que recibirá Android 8.0 Oreo.

El Huawei Mate 9 frente al inminente Mate 10

El Mate 9 se puso a la venta en diciembre del año pasado, para aprovechar el “tirón” navideño; algo menos de un año después, sabemos, gracias a los rumores que han salido durante todo este tiempo, que su sucesor está a la vuelta de la esquina y ya nos podemos hacernos una idea de cómo será finalmente y compararlo con su predecesor.

Huawei Mate 9

El Mate 9 cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD. En cuanto a sus cámaras, cuenta con una dual, de 20 y 12 megapíxeles con apertura f/2,2 cada una (y con lentes a cargo de Leica) y en su frontal lleva una de 8 megapíxeles con apertura f/1,9.

También el Mate 9 lleva sensor de huellas, USB Tipo C, carga rápida y dual SIM. Sin olvidarnos de una batería de 4.000 mAh y Android en su versión 7.0 Nougat.

Huawei Mate 10 render
Concepto del Huawei Mate 10

Por su parte, según los rumores vistos hasta la fecha, el Mate 10 podría llevar en su interior el nuevo procesador Kirin 970 fabricado por HiSilicon, una batería que supere los 4.000 mAh, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, en su versión más básica, o Lite (siendo 6 GB y 128 GB, respectivamente, en la versión Pro). En cuanto a sus cámaras podremos encontrar una doble cámara firmada también por Leica en su parte trasera, una de 12 y otra de 20 megapíxeles.

También se dice que tendrá características de realidad aumentada estrenando EUMI 6.0.

Por el momento, nada de esto está confirmado, para ello tendremos que esperar a la presentación oficial de Huawei, que tendrá lugar en China el 16 de octubre.

Vía | GSMArena

También podría interesarte: Llega a Europa la familia Asus Zenfone 4

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D