Compartir

Estamos a escazas tres semanas de culminar con este gran año 2017 en cuanto a smartphones presentados, las grandes firmas están apurando el paso para llevar la última versión del sistema operativo de Google a sus buques insignia presentados este año, y los que fueron presentados en 2016 que actualmente corren con Android 7.0 o 7.1 Nougat.  Uno de esos fabricantes es la gigante asiática Huawei, al parecer los chinos están empezando a actualizar el Huawei Mate 9 al Android de la galletita antes de que se nos vaya el presente año.

Sí tu móvil es un Huawei Mate 9 atento porque Oreo esta por llegar a tu smartphone

El Huawei Mate 9 fue uno de los grandes lanzamientos del 2016, aún a la fecha demuestra ser solvente ante cualquier situación que se le presente, con un diseño elegante nos encontramos ante un terminal bonito y potente; si tu smartphone es un Huawei Mate 9 debes estar atento, ya que la firma asiática a empezado a desplegar la actualización de Android 8.0 Oreo bajo la capa de personalización EMUI 8.0 a los Mate 9, por lo tanto es cuestión de tiempo para que todos los usuarios de este smartphone la puedan recibir.

Android Oreo esta listo para llegar a los Huawei Mate 9
Android Oreo esta listo para llegar a los Huawei Mate 9

Por el momento la actualización solo ha sido desplegada en China, país de origen del fabricante, pero no debe demorar demasiado en salir del país asiático al resto del mundo, para que los usuarios que tengan un Huawei Mate 9 o Mate 9 Pro reciban el tan anhelado Android de la galleta de chocolate.

Android Oreo y EMUI 8.0 para los Mate 9 podría llegar antes de fin de año a todo el mundo

Con el cambio de versión de sistema operativo y capa de personalización los Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro tendrán novedades, la mayoría de ellas ya vistas en los actuales Huawei Mate 10, que salieron al mercado con la última versión del sistema operativo de Google. Entre las que podemos destacar están las que se relacionan con la inteligencia artificial, sin olvidarnos del asistente virtual y del modo escritorio que dentro de la firma solo lo poseía el actual Mate 10.

El modo escritorio del Mate 10 llegará al Mate 9 junto con la actualización a Oreo
El modo escritorio del Mate 10 llegará al Mate 9 junto con la actualización a Oreo

Los modelos de Mate 9 que recibirán Android Oreo son los siguientes:

  • Mate 9 MHA-AL00
  • Mate 9 Full Netcom Version MHA-TL00
  • Mate 9 Pro Full Netcom Version LON-AL00
  • Mate 9 Porsche Edition

Como dijimos anteriormente, la versión estable de Android Oreo para los Huawei Mate 9 solamente esta disponible en China, el resto de usuarios deberán esperar un poco para recibir la actualización por medio de OTA. Huawei prometió actualizar los Mate 9 antes de fin de año, por lo tanto, la actualización para el resto de usuarios a nivel mundial podría llevarse a cabo en los próximos días.

Vía | xdadevelopers 

Te puede interesar: Android Go Edition, un Android ligero para terminales económicos

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos.

Made in El Salvador