Compartir

Como ya os hemos dicho otras veces, este último cuatrimestre de 2017 se presenta apasionante en el mundo de la telefonía móvil. Y, especialmente, en el segmento de la gama alta. Después de haber visto ya desfilar las apuestas de grandes fabricantes como Samsung, LG o Xiaomi para competir por la excelencia, en unos veinte días le toca a Huawei mostrar sus cartas. En concreto, la compañía china presentará su Huawei Mate 10 el próximo día 16 de octubre. Dada la cercanía del evento, como ocurre casi siempre, las filtraciones no dejan de sucederse y hoy os traemos nuevas imágenes filtradas del dispositivo (del Huawei Mate 10 Pro, para ser exactos), que os mostraremos a continuación.

El Huawei Mate 10 Pro aparece en imágenes de prensa

Según hemos podido saber gracias a la gente de Gizchina (que, a su vez, se hacen eco de una información aparecida en Weibo), las imágenes aparecidas se corresponden con el modelo Pro del Huawei Mate 10, y serían parte del material que se enviaría a la prensa para el anuncio del dispositivo. Empezaremos mostrándoos la imagen en la que se puede ver la parte trasera del dispositivo. Os advertimos, eso sí, de que la calidad de la imagen no es demasiado buena, pero sí se pueden apreciar algunos detalles. Y también debemos dejar aviso de que son fotografías provenientes de una filtración, no información suministrada por Huawei.

Huawei Mate 10 Imagen de Prensa Filtrada
IMAGEN: Weibo

Lo primero que nos entra por los ojos, son los colores tan vivos que se muestran. Desconocemos cuántos colores habrá disponibles finalmente, pero desde luego estos dos son bastante llamativos.

En esta parte trasera podemos ver la doble cámara, que correría a cargo de Leica (aunque no se llega a apreciar en la imagen ningún logotipo que así lo atestigüe), y que no parece situarse en ningún tipo de encapsulado especial. Debajo de ella, se ubicaría el sensor de huellas dactilares, que desaparece del frontal del dispositivo. Además, este Huawei Mate 10 Pro contaría con el flash de doble tono (a la derecha de las cámaras) y un láser para mejorar el enfoque (a la izquierda). Por lo demás, nos encontramos únicamente con el logotipo de la compañía.

Huawei Mate 10 Pro Imagen de Prensa
IMAGEN: Weibo

En la parte frontal nos encontraríamos, como no podría ser de otro modo, con unos marcos alrededor de la pantalla reducidos a la más mínima expresión. De hecho, los laterales, desaparecerían por completo, aprovechando también ese acabado 2,5D tan en boga actualmente. Por su parte, el superior y el inferior, serían muy, muy estrechos, dejando apenas el espacio necesario para situar una cámara frontal, los sensores y un altavoz para llamadas en la franja superior, y posiblemente un micrófono en la parte inferior (aunque es imposible de apreciar con precisión en las imágenes).

En todo caso, reiteramos que se trata de filtraciones en ningún caso confirmadas por la compañía, y como tal deben ser tratadas. En unos veinte días podremos ir despejando incógnitas y comprobar si, efectivamente, estas imágenes se ajustaban a cómo será en realidad el Huawei Mate 10 Pro.

¿Os gustaría que este fuese el diseño final del dispositivo?

También podría interesarte: Samsung estaría desarrollando un chip de Inteligencia Artificial.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.