Compartir

Algo nos decía que este día llegaría, que con el Huawei Mate 10 Pro muchas de las promesas y anhelos de la compañía y los usuarios respectivamente se cumplirían. Y efectivamente, hoy es ese día, el Mate 10 Pro tiene oficialmente (aunque ya se venía sabiendo), una (s) de las mejores cámaras de la historia.

Huawei Mate 10 Pro sorprende hasta a DxO

Estoy seguro de que en DxO no se imaginaban que tendrían tan arriba un dispositivo de Huawei este año. Pero a nadie debe sorprender el hecho de que Huawei lleva ya un par de años subiendo peldaños y que con los P10 pese a no llegar a ser de ese Top 5, fue un apartado muy cuidado.

Detalle Cámara Huawei Mate 10

Con este Huawei Mate 10 Pro han echado el resto y la hoja técnica es para quitarse el sombrero:

  • Doble sensor, uno de 12 MP RGB y el secundario de 20 MP Monocromo
  • Apertura ƒ/1.6 en ambos y óptica Leica
  • 2x lossless zoom
  • Enfoque por detección de fase (PDAF) y auntoenfoque por láser
  •  Flash LED de doble tono
  • Grabación de vídeo hasta 2160@30fps (4K) / 1080p@30/60fps

Con estas premisas, superar a modelos como el Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone 8 Plus de Apple no es tan sencillo, pero es que tras hacer los diferentes tests, las puntuaciones obtenidas en DxOMark por el nuevo dispositivo de Huawei quedan así:

Huawei Mate 10
La cifra final es de 97 puntos

97, esa es la increíble cifra que ha logrado el terminal, con un 100 en Fotografía, destacando en exposición, contraste, color, autoenfoque y flash. En Vídeo se queda en la nada despreciable cifra de 91 puntos, destacando de nuevo en los mismos puntos y añadiendo los de la estabilización y artefactos.

Pero aún hay más, ya que no es sólo el haber logrado esa increíble y merecida puntuación, sino que además la misma le permite quedarse en un puesto que, como decíamos antes, pocos vaticinaban hasta no hace mucho.

Huawei Mate 10 DxOMark
Huawei Mate 10 petándolo en DxOMark

Lo he puesto bien grande para que quede claro. A día de hoy los 10 dispositivos con mejor cámara según DxOMark son de “peor” a mejor los: Xperia XZ Premium, iPhone 7, iPhone 7 Plus, HTC U11, Google Pixel, iPhone 8, Samsung Galaxy Note 8 y si vamos al podio tenemos 3 apuestas muy diferentes: El tercer puesto es para el iPhone 8 Plus que ha demostrado ser bastante mejor que el modelo de 2016 y en el segundo puesto tenemos ya al Huawei Mate 10 Pro que por los pelos no alcanza en el primer lugar al Google Pixel 2 XL.

Desde luego, no podemos sino aplaudir la titánica carrera que Huawei ha desarrollado en los últimos años y esto no es más que el principio, muchos ya nos frotamos las manos con lo que nos ofrecerá en 2018. Al final no estaba tan equivocado con este vídeo…

Vía | DxO

También puede interesarte: iFixit destripa el Google Pixel 2 XL, así es el ingenio de LG.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.