Compartir

Hace algunos días hablábamos aquí sobre la filtración de unas imágenes que correspondían a un nuevo smartphone desarrollado por Huawei, tal dispositivo tenía características peculiares como una doble cámara frontal y una pantalla panorámica con un aspecto 18:9, en su momento se llegó a decir que ese dispositivo llevaría por nombre Huawei G10, pero nuevas filtraciones afirman que se trata del Huawei Mate 10 Lite.

El ya más que conocido filtrador de tecnología Evan Blass de VentureBeat afirma que el hasta hoy conocido como Huawei G10 llevará por nombre fuera de territorio chino Huawei Mate 10 Lite, será el menor de la familia Mate que Huawei presentará el próximo 16 de octubre en Munich, de esta manera Evan desvela hasta lo que hoy era algo que desconocíamos.

Evan Blass afirma que el Huawei G10 será el Mate 10 Lite
Evan Blass afirma que el Huawei G10 será el Mate 10 Lite

Huawei Mate 10 Lite, detalles sobre sus características poco “Lite”

Según evleaks en los últimos datos que ha proporcionado sobre este terminal, será el más económico de la gama Mate, de “Lite” tendrá muy poco, en el apartado estético destaca su pantalla que será de 5,9 pulgadas en resolución FullHD y con un aspecto 18:9, hablamos de un aspecto panorámico.

Los marcos para el Mate 10 Lite serán bastante reducidos lo que aportará un mayor porcentaje del panel con respecto al cuerpo, se habla que la pantalla ocupará el 83% del frontal algo que desde luego está bien conseguido y se pone a la altura de otros terminales de la competencia que optan por marcos más delgados.

Marcos reducidos y un ratio de 18:9 para el Mate 10 Lite
Marcos reducidos y un ratio de 18:9 para el Mate 10 Lite

El apartado fotográfico del Mate 10 Lite está dando mucho de que hablar ya que este contará con 4 sensores fotográficos, dos de ellos en su parte trasera de 16 megapíxeles y dos más dedicados a sacar selfis de 13 megapíxeles algo que es bastante peculiar.

El Kirin 659 será el encargado de dar vida a este terminal, a una frecuencia máxima de 2,36 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento harán el complemento de este dispositivo, la batería llegará a los 3.340 mAh y según las filtraciones el software estará basado en Android Oreo baja la capa de personalización de Huawei EMUI 5.1, habrá que esperar para confirmar este último apartado.

Precio para el menor de los Mate 10

El detalle para tener en cuenta y que diferencia al Mate 10 Lite de sus hermanos mayores es sin duda el precio, el smartphone llegará al mercado europeo por unos 379 euros y para territorio americano 455 dólares y unos 8.040 pesos mexicanos, un precio que cabe en lo correcto si tomamos en cuenta todo lo que nos ofrece.

El Huawei Mate 10 Lite será presentado el próximo 16 de octubre junto a sus hermanos mayores, el Mate 10 y Mate 10 Pro y estaremos pendientes de cualquier nueva información que salga sobre estos terminales del fabricante chino. ¿Déjanos saber en los comentarios que te parece esta variante del Huawei Mate 10? ¿Te lo comprarías?

También podría interesarte: Huawei Mate 10, precios de todas sus versiones

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador