Compartir

Huawei también centra cierto porcentaje de sus esfuerzos para proveer dispositivos que sacan lo mejor de los buques insignia sin inflar los precios de salida. El nuevo Huawei Mate 10 Lite es uno de los móviles que lo evidencian. Llegará a España y su precio nos hará tambalear para que podamos optar por él como nuestro próximo compañero del día a día.

Características del Huawei Mate 10 Lite

La ficha técnica del integrante más pequeño de la serie Mate 10 tiene poco o nada que envidiar a sus hermanos mayores. Se presenta con una pantalla de 5,9 pulgadas, con resolución FullHD+, resultando en 2160 x 1080 píxeles. La relación de aspecto es de 18:9. La serie Mate siempre se ha caracterizado por su gran pantalla que propone una experiencia multimedia apoyada por el logrado panel IPS LCD.

El procesador es el harto conocido HiSilicon Kirin 659 acompañado de la Mali T-830 como GPU. El combo de memorias consiste en 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Este último se podrá ampliar con tarjeta microSD hasta 256 GB. La batería contará con 3.340 mAh.

Huawei Mate 10 Lite

Tanto la cámara frontal como trasera cuentan con dos sensores. Así como el procesador, se podría considerar a esta configuración de la cámara también como harto conocida, aunque mucho menos extendida en el universo de la telefonía. Móviles como Huawei Maimang 6, G10 y Honor 9i también cuentan con estas particularidades. Sin embargo, cada móvil citado va dirigido a ciertos mercados.

Sea cual fuese el caso, los sensores de la cámara trasera son de 16 y 2 megapíxeles, respectivamente. Por el lado de la cámara frontal, los sensores son de 13 y 2 megapíxeles. El sistema operativo de salida es Android 7.0 Nougat con EMUI 5 corriendo por debajo.

¿Pasarán los 400 euros como precio de salida?

No. En España y a partir del mes de noviembre, el nuevo Mate 10 Lite tendrá un precio de 349 euros. Muy competitivo y muy atractivo, considerando las novedades que propone. Como la doble cámara trasera y frontal, por ejemplo. Huawei gusta de competir en todas las gamas precio y lo que propone no está nada mal. De hecho, lo está haciendo cada vez mejor.

Huawei Mate 10 Lite - cuatro cámaras

El Mate 10 Lite está destinado a tener un éxito considerable en ventas. Su relación calidad-precio tiene poco como para ser reprochado. Hardware potente y eficiente, por sobre todas las cosas. Recordemos que uno de los distintivos de Huawei es la tremenda duración de batería y no creemos que esta sea la excepción.

Vía | Huawei

Te puede interesar: Un cliente recibe su Google Pixel 2 y mira qué había en la caja

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.