Compartir

El pasado lunes presenciamos la llegada de uno de los últimos buque insignia que se presentarán este año, hablamos de los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, el artículo que habla más a detalle de estos dos terminales lo puedes ver aquí. Pero la duda que surgió en muchos fue que no se presentó un Huawei Mate 10 Lite como viene siendo habitual en la firma poniendo en duda la existencia de este, pero un día después la propia compañía confirma que tendremos una versión Lite del Mate 10.

Huawei confirma la llegada del Mate 10 Lite

Justamente ayer martes, un día después de la presentación de los Huawei Mate 10 y Mate10 Pro la página oficial de Huawei Polonia ha anunciado al Mate 10 Lite, sus características no son extrañas ya que como te anticipamos hace algunas semanas se trata de un terminal que en China se le conoce como Huawei Maimang 6, un terminal con características interesantes sobre todo porque posee una doble cámara frontal.

Como se rumoreaba, el Huawei Maimang 6 terminará siendo el Mate 10 Lite
Como se rumoreaba, el Huawei Maimang 6 terminará siendo el Mate 10 Lite

Esta versión Lite del Mate 10 va dirigido a la gama media de smartphones, y sus características cumplen dentro de esta gama, con una pantalla IPS de 5,9 pulgadas y resolución 1080×2160 píxeles, nos brindará una densidad de pixeles de 407 ppi, con un procesador propio de Huawei el Kirin 659 que cuenta con cuatro núcleos Cortex, dos A53 a 2.36GHz y otros dos a 1.7GHz. La memoria RAM será de 4 GB y su almacenamiento interno de 64 GB ampliable hasta los 128 GB mediante una tarjeta micro SD.

Las 4 cámaras del Mate 10 Lite lo más llamativo

El apartado fotográfico es sin duda algo fundamental en cualquier smartphone, el Mate 10 Lite posee un doble sensor trasero y delantero para los ya conocidos selfis. Para los sensores traseros encontraremos uno de 13 megapíxeles y el otro de 2 megapíxeles, mientras que para los sensores frontales tendremos una combinación de 16 y 2 megapíxeles respectivamente.

El Mate 10 Lite contará con doble cámara frontal, algo sin duda muy inusual
El Mate 10 Lite contará con doble cámara frontal, algo sin duda muy inusual

Con esos dobles sensores a ambos lados Huawei pretende brindar un apartado fotográfico notable en la gama media, siendo el modo de desenfoque un motivo para la incorporación de estos, también pudiendo editar posteriormente las selfis para darles el ya conocido efecto bokeh.

La batería para el Mate 10 Lite será de 3,340 mAh, según la firma ofrece 550 minutos en tiempo de espera habrá que probarlo desde luego. En conectividad contará con: WiFi, Bluetooth 4.2, LTE y NFC, así como un puerto USB Type-C. Llegará con Android 7.0 Nougat bajo la capa de Huawei EMUI 5.1 algo que se puede criticar tomando en cuenta que sus hermanos mayores llegarán con Android 8.0 y EMUI 8.0.

No hay ningún comunicado oficial por parte de Huawei España, pero no debería demorar demasiado en llegar a territorio español. Se podrá adquirir en tres colores: oro, azul y negro. Su precio aún sin confirmarse se prevé que rondara los 349 euros, un precio bastante competitivo para el Mate 10 Lite en la gama media.

Vía | MovilZona

También te puede interesar: ¿Tienes un Galaxy S8?, próximamente podrás usar el Modo Retrato

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • Mario Quesada

    que calidad de imagen ofrecería un iPhone 6 plus a este mate 10 Lite tengo el iPhone i necesito renovar pero me echa para atrás ya que carece de estabilizador óptico. por lo que leo en los foros i comparativas de móviles antiguos con móviles de ahora cuesta encontrarlas