Compartir

Si te preguntaran qué te gustaría que tuviera tu próximo smartphone, probablemente la cámara, pantalla, procesador, batería y diseños a la altura de un gama alta, serían tus respuestas. ¿Me equivoco? Pues es muy probable que la respuesta a tus dudas se encuentren en estas líneas, vamos a conocer al Huawei Mate 10, un dispositivo único en su especie.

Huawei Mate 10, no sólo es un teléfono

Hay que reconocer algo, pocos pensábamos hace 3 o 4 años ver a Huawei en la cima de los fabricantes más innovadores, pero aquí están, en 2017 y dando lecciones de cómo debe hacerse un buen dispositivo, pero su Mate 10 va más allá de lo que es un Smartphone, un teléfono inteligente.

Por destacar y siendo un Mate, siempre ha habido algunos puntos que han diferenciado a estos terminales del resto, por ejemplo su pantalla.

Huawei Mate 10

En este Huawei Mate 10 nos encontramos un panel IPS FullView de 5,9 pulgadas, con resolución 1440 x 2560 píxeles y relación de aspecto 16:9 y compatible con tecnología HDR10. Además, se ha aprovechado el frontal al máximo (un 84% es pantalla), incluso sin mover hacia atrás el sensor de huellas, lo que es todo un ejercicio de ingeniería. Lo mejor es comprobar como es realmente compacto pese al tamaño de la pantalla, muy logrado.

Antes de pasar al interior, hay que destacar su diseño, totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora, con un acabado en cristal y una parte trasera con un look atrevido, moderno y completamente funcional. 

Kirin 970, el microprocesador más inteligente hasta la fecha

Hablar de Kirin hasta ahora era hablar de procesadores muy buenos, pero ahora a eso hay que añadirle que son los más innovadores del mercado. No en vano, el Huawei Mate 10 es todo un derroche de tecnología gracias al Kirin 970, que lo convierte en el primer dispositivo Android del mundo en contar con un NPU o unidad de procesamiento neuronal por sus siglas en inglés. Pero, ¿Para qué sirve?

Esta unidad va embebida en el propio chipset y lo hace más inteligente, seguro y veloz, ya que las tareas que antes tenían lugar en la nube, ahora se ejecutan y calculan en el Kirin 970, en tu Huawei Mate 10. Esta NPU simula el pensamiento humano, analiza el entorno, reconoce hasta 2.000 imágenes por minuto y es capaz entre otras cosa de hacer traducciones en tiempo real sin conectarse a Internet y lo mejor es que aprende de ti y evoluciona para adaptarse a tu uso.

Es una realidad, la nueva era de la inteligencia artificial ha llegado al Smartphone gracias a Huawei.

Todo esto no sería posible sin una buena batería

Huawei Mate 10

Si hay algo que al pensar en la gama Mate nos viene a la mente, es la batería. Mientras el resto de fabricantes deben ingeniar tecnologías para optimizar los recursos, Huawei ha logrado esto mismo y además sin una ridícula cantidad de mAh, pues aquí tenemos la increíble cifra de 4.000 mAh, pudiendo usar tu Huawei Mate 10 hasta 2 días sin necesidad de cargarlo. Por supuesto, contamos con Huawei Supercharge, el mejor y más rápido sistema de carga. De hecho, con unos 30 minutos de carga podrás disfrutar de una intensa jornada.

Aquí también se hace uso de la NPU que os comenté antes, pues gracias a su aprendizaje, optimiza recursos para estirar la autonomía y también en la carga y para evitar problemas de sobrecalentamiento, esta unidad del Kirin 970 se comunica con el cargador para ofrecer un flujo más pausado a partir del 60%, alargando la vida útil del Huawei Mate 10.

Leica Twilight, luminosa e inteligente

Si no conoces a Leica, a modo de resumen es uno de los fabricantes fotográficos más afamados e importantes del panorama mundial. Y quién mejor que Huawei para colaborar en el sector de la fotografía móvil que va ganando adeptos a pasos agigantados.

Detalle Cámara Huawei Mate 10

Si algo llama poderosamente la atención, es que tenemos una cámara dual de 20 megapíxeles (monocromático) + 12 megapíxeles (RGB), con apertura ƒ/1,6, zoom óptico 2X, flash LED de doble tono y láser para autoenfoque, estabilización óptica (OIS). Es decir, una apertura que la sitúa como la mejor del mercado sin discusión. Gracias a esto se consigue recoger una cantidad de luz mucho mayor que cualquier otro sensor. Las lentes Leica Twilight son la joya del apartado fotográfico de este Smartphone.

Por si fuera poco, la IA del Mate 10 nos recomendará diferentes modos según el escenario en el que estés. Es decir, hace un análisis exhaustivo y  Además, gracias a la inteligencia artificial del Kirin 970, tu Mate 10 va a recomendar los Modos aptos según el escenario en el que te encuentres. Mientras estés realizando una fotografía te dará diferentes consejos en pos de conseguir la mejor fotografía posible. Así que no hace falta ser un profesional en la materia para lograr buenos resultados.

Si quieres conocer todas sus especificaciones, te dejo una completa tabla donde consultar todas y cada una de sus virtudes.

Tienes más información en la página web de Huawei.

HUAWEI MATE 10
DIMENSIONES Y PESO 150,6 x 77,8 x 8,2 milímetros
PANTALLA Panel IPS FullView 5,9 pulgadas, con resolución 1440 x 2560 píxeles, relación de aspecto 16:9
PROCESADOR Y GPU Procesador: Hisilicon Kirin 970 (ocho núcleos hasta 4,40 GHz); GPU: Mali G72Mp12
MEMORIA RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB (ampliable vía microSD)
SISTEMA OPERATIVO Android 8.0 Oreo, con EMUI 8.0
CÁMARA PRINCIPAL Cámara dual de 20 (monocromático) + 12 megapíxeles (RGB), con apertura f/1,6, Zoom óptico 2X, lentes Leica, flash LED de doble tono y láser para autoenfoque, estabilización óptica (OIS)
CÁMARA SECUNDARIA 8 megapíxeles
BATERÍA 4.000 mAh, compatible con carga rápida
CONECTIVIDAD Y OTROS Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, USB Tipo C, Sensor de huellas delantero, conector 3,5 milímetros, altavoces estéreo, certificación IP63
COLORES Champagne Gold, Black, Pink Gold, Mocha Brown
PRECIO Y DISPONIBILIDAD 699 euros
mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.