Compartir

En Android5x1 durante estos días os hemos estado hablando bastante de Huawei, hoy os vengo a hablar del Huawei Mate 10, el nuevo smartphone que la compañía china tiene pensado presentar.

Huawei durante estos últimos años ha demostrado que tiene capacidad para hacer buenos smartphones, la marca ha sido responsable de presentar unos smartphones muy buenos durante estos últimos años, y este no iba a ser menos.

El impresionante el Mate 10

Hoy se ha filtrado el smartphone que podría ser el nuevo buque insignia de la marca china, os dejo debajo una imagen para que lo veáis con vuestros propios ojos.

Este dispositivo, que,  según Huawei, se presentará en octubre, contará con una pantalla con una resolución QHD de 5,8 pulgadas, y, como podemos ver en la imagen, sin bordes. La pantalla sin marcos está siendo una característica muy vista, por el hecho de que esta característica sea habitualmente usada por los fabricantes, pero nunca usada por Huawei, ya nos esperábamos que el nuevo teléfono de Huawei incorporara este tipo de pantallas. Este tipo de pantallas le dan un toque muy premium al dispositivo. La resolución 2K es una gran diferencia respecto al Huawei Mate 9, que tiene una pantalla con una resolución Full HD. Los rumores apuntan a que la pantalla tendrá mejor aspect ratio que uno de sus rivales, el Samsung Galaxy S8.

El dispositivo contará con 6GB de RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD.

Pero lo mejor no es la pantalla, una de las cosas que me ha dejado con la boca abierta es la cámara trasera, una cámara dual que viene de la mano de, cómo no, Leica, que tiene 36 megapíxeles, una resolución casi indecente. La cámara frontal tampoco iría mal servida, con un sensor dual de 16 megapíxeles. La cámara dual frontal se usaría para que al hacer selfies podamos disfrutar del efecto bokeh.

Esta vez Huawei, a parte de añadir un lector de huellas, también ha añadido un escáner de reconocimiento facial, característica que aunque no se pueda usar para todo, siempre viene bien.

Este smartphone contaría con una batería de 4.900 mAh y incorporará un procesador de Huawei, concretamente el dispositivo llevará un Kirin 970 construido con una tecnología de 10 nm. El dispositivo llevará Android 8.0 de serie, como es de esperar, con la capa de personalización de Huawei, EMUI.

Y tú, ¿qué piensas del Huawei Mate 10? Cuéntanoslo en los comentarios y, deja huella.

¿Quieres estar al tanto de las noticias que publicamos? Puedes unirte a nuestro canal de Telegram pulsando aquí.

¡Hola! Soy Víctor, un amante de la tecnología. Me encanta Android aunque iOS también me gusta. Actualmente uso Linux, Windows y macOS aunque de los tres el que más me gusta sin duda es Linux. Un saludo y espero que te gusten mis artículos.
  • Hawk

    yo quiero uno. es una bestia

    • Víctor Moreno (devtinoco)

      La verdad es que tiene muy buena pinta, el problema será el precio.

  • Rosendo Tinoco

    Impresionante prestaciones, El Mate 9 continua siendo un gran terminal. La pregunta es , lo actulizaran a versiones posteriores de android?. Este si puede ser el verdadero rival de S8 en android. Huawei lo está haciendo genial sobre todo entre 200 a 300 euros. Gran articulo

    • Víctor Moreno (devtinoco)

      La verdad es que Huawei está pisando fuerte durante estos últimos años. Sobretodo en España.

      • Rosendo Tinoco

        Yo he probado el P9 Lite durante 2 semana, vengo del iPhone y lo único que realmente he hechado de menos es la camara, pero vale 200 euros, 5 veces menos.

        • Jose Morales Ros

          Un buen teléfono.

          • Marin Michel

            Cierto que es una bajada ridícula pero el Mate 9 es 5’9″ este 5’8″ si siguen así…lo digo por la tendencia de 6″ y lo de buen Tlf tiene pinta y buena batería.esperaremos

  • Lliberdón

    Eso de 5000 mAh en un cuerpo reducido… Recordad que el Mate 9 lleva 3900 mAh, y recuerdo que responsables de Samsung hablaron en su día que no podían meter baterías grandes en los cuerpos del s8, y s8 Plus por seguridad.
    Llevará 3.500 y gracias.

    • Víctor Moreno (devtinoco)

      Los datos que ves en el post son los que tenemos, no sabemos si Huawei ha mentido, pero es lo que tenemos. Yo tampoco me creo lo de la batería.

  • Lliberdón

    Recuerdo que el Mate 9 salió en dos versiones, la normal con resolución FHD e IPS, y el Mate 9 Pro con resolución QHD+ y pantalla súper amoled 6GB de RAM a un precio de 1.400 €. No sé cuantos venderían de esa versión a precio de oro…

    • Víctor Moreno (devtinoco)

      El precio es el problema… Ya se verá.

  • Gudian Ronali Medina Melendres

    Maravilloso cuanto es el precio de ese celular

    • Jose Morales Ros

      Como bien se dice en el artículo, saldría en octubre.

  • Marin Michel

    No lo entiendo, quieren rivalizar con el S8 y la pantalla desde el Mate 8 era de 6 ” y este ya encoge un poco mas como el Mate ? y lo de la batería no se,lo que si es cierto que los terminales chinos ofrecen baterías “gordas” a pesar de que Samsung diga que no se pueden meter,habra que verlo aun asi me da que como minimo la batería será mas grande que sus competidores

    • Jose Morales Ros

      DE 6 a 5,8 es una bajada ridícula.

  • Pingback: Primeras imágenes del Huawei Mate 10 - ACTUALIZA TU MOVIL()