Compartir

Huawei sigue dando guerra frente a las demás compañías fabricantes de dispositivos móviles. Últimamente los rumores que corren por todos los rincones de internet hablan de que el próximo Huawei Mate 10 será enorme como su antecesor, estaría siendo considerado como un phablet por su pantalla de 6 pulgadas, aunque para este año vendría con un procesador mucho mejor, el Kirin 970.

La linea Mate de Huawei recibirá al Mate 10 con un procesador considerado igual de potente que el Snapdragon 835 y el Exynos 8895. Y hablando de la pantalla, este año veríamos al terminal con los bordes reducidos lo más que sus ingenieros lo logren, manteniendo igualmente las 6 pulgadas con las que fueron presentados sus antecesores. Los focos se están centrando aún más en lo que respecta al rendimiento y en este artículo hablaremos sobre ello.

Detalles del Kirin 970

Kirin 970

 

Los primeros rumores sobre este procesador nos llegan desde China y han sido difundidos en GSMArenaLos rumores sugieren que Huawei trabaja en la evolución del chip que vimos anteriormente en el Huawei P10. Ellos estarían trabajando en la fabricación de y revisión de sus procesadores de alto rendimiento.

Adentrándonos un poco en la información que se ha filtrado podemos darnos una idea de cual será el rendimiento del Kirin 970 en el Huawei Mate 10. El mismo mantendría la arquitectura de 8 núcleos y estaría fabricado en tecnología de 10 nanómetros. Contaría de igual manera con la tecnología ARM big.LITTLE, la cual es la encargada de otorgar una frecuencia máxima de 3.0GHz al clúster de alto desempeño y de 4 núcleos ARM-Cortex-A73.

El rendimiento que tendrá el Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

Aún el asado esta un poco crudo para conocer su sabor, hablando del dispositivo. Así que por ahora resulta imposible saber como será el rendimiento que tenga el nuevo phablet de la familia Mate. Lo que si sabemos es que presuntamente el rendimiento de este nuevo procesador sea igual o mejor que el de los Snapdragon 835 y Exynos 8895 con los que compite directamente.

Uno de los rivales naturales para este terminal sería el tan esperado Samsung Galaxy Note 8, así que el dispositivo tendrá que luchar bastante para poder competir contra el gigante coreano, el cual por cierto, podría venir con mismo procesador que su hermano el Galaxy S8. No queda más que esperar, darle tiempo al tiempo y comprar unos buenos snacks para ver la lucha cuando ambos dispositivos lleguen al mercado, aquí no les perderemos la pista.

Cuéntanos, ¿qué te gustaría ver en el Huawei Mate 10? ¿llegará a ser digno competidor contra el Note 8? Esperamos leer tus comentarios abajo.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.