Compartir

Ya hace un tiempo atrás que Huawei se ha posicionado como una de las marcas más importantes a nivel mundial, y es uno de los fabricantes más grandes de China. Tanto éxito ha tenido la empresa que el recién pasado 12 de abril, realizaron un evento en el cuál divulgaron el crecimiento en ventas del Huawei P9 y del Mate 9.

A Huawei le salen las cuentas y el Mate 9 ayuda

En el evento, presentaron el crecimiento que tuvieron con respecto a sus antecesores. En primer lugar, el P9 figura con un crecimiento cercano al 152% en comparación con las ventas del P8, y es que cabe destacar que es el primer buque insignia de la compañía en superar el umbral de los 12 millones de equipos vendidos. En el caso del Mate 9 se menciona que con tan solo 4 meses en el mercado ya ha vendido más de 5 millones de unidades, generando así un crecimiento en ventas del 36% en relación a su generación anterior, el Mate 8.

ventas huawei mate 9
Evento de Huawei el 12 de Abril 2017

Mate 9 y las pruebas de Android O

Era cuestión de tiempo hasta que algún fabricante ajeno a Google comenzara a experimentar las funciones de Android O en sus terminales. En esta ocasión ha sido Huawei quien ha comenzado a testar sus dispositivos, en concreto el Mate 9.

Huawei Mate 9 corriendo capa EMUI 5.1

Como se observa en la imagen, la versión de EMUI es la 5.1, misma que viene de fábrica con el P10 y el Honor 8 Pro, enseñando así que la compañía aún no desarrolla una nueva capa para esta versión de Android.

El desarrollador encargado de filtrar esta información es un miembro senior de XDA-Developers llamado duraaraa, quien proporcionó el primer acercamiento a lo que está por venir. Si bien aún se encuentra en etapa de desarrollo, Android O ya tiene disponible una característica importante y que puede ser utilizada de momento en el Mate 9. Se trata de picture-in-picture.

Mate 9 picture in picture
Huawei Mate 9 ejecutando Android O

Bien sabemos que Google prioriza el desarrollo del software en sus propios equipos, sin embargo, ya vemos como la versión de desarrolladores comienza a ser testada en otros fabricantes, permitiendo saborear desde ya las nuevas características de la próxima actualización del SO de Google. Cabe destacar que la ROM ha funcionado sólo en la versión china del Mate 9 (MHA-AL00), y ha generado ciertas trabas en cuanto al Wi-Fi y la instalación de Google Play, debido a que la capa de EMUI trae consigo el firmware del P10, lo que ocasiona ciertos contratiempos que son solucionados al volver al firmware de fábrica del Mate 9.

Toca seguir esperando a que más fabricantes nos den muestras de todo el potencial que trae consigo la próxima versión de Android, y usuarios como duraaraa nos entreguen más detalles de las pruebas, de momento como es versión sólo para desarrolladores, la información seguirá siendo muy ambigua y poco clara, a esperar nuevas noticias y en Android 5×1 os las entregaremos cuanto antes.