Compartir

Las pantallas plegables han sonado muchísimo en los últimos días, ZTE presento esta semana el Axon M con un concepto de pantalla plegable bastante particular del cual te hablamos aquí hace unos días. Pero Samsung promete llevar el concepto más allá al presentar al Galaxy X según se dice el próximo año. Apple también se sumaría con una colaboración con LG para llevar a cabo un iPhone plegable para el 2021, pero faltaba un fabricante que está en los primeros lugares en ventas y ese es Huawei, que según se dice, también esta tras esta tecnología que ya está siendo una realidad.

Huawei busca mejorar el concepto de ZTE en las pantallas plegables

El Axon M es un terminal que ha arriesgado al ser lanzado bajo un concepto que hasta la fecha ningún fabricante se ha atrevido a hacer. Cuando las dos pantallas del Axon M se despliegan queda una franja negra en medio de ambas que estéticamente no se ve del todo bien, algo que el fabricante chino Huawei quiere mejorar siguiendo un concepto similar al de ZTE.

Huawei trabaja en un smartphone con pantalla plegable similar al Axon M
Huawei trabaja en un smartphone con pantalla plegable similar al Axon M

Mediante unas declaraciones que Huawei brindo al medio tecnológico CNET, nos hemos enterado de que la firma china lleva cierto tiempo trabajando este concepto de pantalla plegable. Por lo que la empresa ha informado, sabemos que de momento Huawei cuenta con un prototipo similar al del Axon M presentado por ZTE hace pocos días; pero la firma asegura que el prototipo le falta trabajo y no será el producto final que presenten al mercado.

En 2018 podríamos ver el primer smartphone plegable de Huawei

El fabricante asiático está trabajando exhaustivamente para presentar un terminal que este a la altura, con sus últimos buques insignia como el P10 o los recién lanzados Mate 10 y Mate 10 Pro sabemos que el apartado estético es fundamental para la firma, y también lo quieren demostrar en su primer móvil plegable.

Huawei le pone mucho énfasis al apartado estético de sus terminales, y con el móvil plegable no sería la excepción
Huawei le pone mucho énfasis al apartado estético de sus terminales, y con el móvil plegable no sería la excepción

Huawei busca crear un terminal que no solo sea bonito, sino también que sea funcional, ofreciendo una experiencia excepcional con la pantalla plegable. Por ello Huawei quiere seguir puliendo su producto, y la buena noticia radica en que la compañía nos podría presentar su producto en 2018. Si todo sale según los planes del fabricante y no hay ningún inconveniente, a finales del 2018 estaríamos conociendo lo que será el primer smartphone plegable de Huawei.

Huawei nos podría presentar algo parecido al Axon M pero mejorado, a finales del 2018
Huawei nos podría presentar algo parecido al Axon M pero mejorado, a finales del 2018

No cabe duda de que las pantallas plegables llegarán más pronto que tarde, ZTE ha dado el primer paso y otros grandes fabricantes se suman a lo que podría llegar a ser una tendencia en los futuros smartphones. Solo nos queda esperar por más información de parte de los fabricantes o bien por medio de las filtraciones, pero está claro que dentro de poco veremos esta nueva tecnología en la mano de muchos usuarios.

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador