Compartir

El próximo 16 de octubre Huawei nos mostrará su nuevo buque insignia, el Huawei Mate 10. Sobre este nuevo terminal ya conocemos muchas cosas; de hecho, hoy mismo os hemos enseñado los primeros renders del teléfono. Sin duda, la intención del gigante asiático será la de convertir este dispositivo en uno de los referentes de la gama alta, y tratarán de hacer que sea superior a lo que muestre Apple con su nuevo iPhone (del que aún se desconoce el nombre, por cierto). Al igual que Apple, la china Huawei también apuesta por la producción de sus propios procesadores. En este sentido, todo apunta a que será el nuevo Mate 10 el primer smarphone de la compañía en llegar con procesador Kirin 970 en su interior.

¿Cómo sería el procesador Kirin 970?

La producción en masa del procesador Kirin 970 de la marca HiSilicon (que, recordemos, pertenece a Huawei) ha empezado, según un informe proveniente de Taiwán. Las filtraciones sobre el nuevo chipset fabricado por la tecnológica china, han ido sucediéndose desde hace ya unos meses. A este respecto, un reciente rumor señalaba que se lanzaría en algún momento del tercer trimestre de este mismo este año.

Es por eso que se espera que el Huawei Mate 10 sea el primer teléfono inteligente en usarlo. En ese sentido, el último informe cita fuentes cercanas a la empresa afincada en China y afirma que se dirige a un debut comercial. Esto encajará perfectamente con el rumor que apunta a que el Mate 10 podría ser presentado en IFA Berlín 2017 antes de llegar al mercado en octubre.

Kirin 970

Las filtraciones anteriores han sugerido que el procesador HiSilicon Kirin 970 se está desarrollando con tecnología de proceso de 10 nm, y podría funcionar a una velocidad de entre 2,8 GHz y 3 GHz. Algunas especulaciones también han señalado a que el Kirin 970 soportará una GPU mejorada.

Datos anteriores indicaron que TSMC (la encargada de la fabricación) tuvo algunos problemas con la producción de sus procesadores con tecnología de fabricación de 10 nanómetros, pero finalmente esos problemas fueron solventados, de ahí que la producción pudiese comenzar en septiembre.

Logo TSMC
Logotipo de TSMC, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company.

Las fuentes aseguran que la producción de dichos procesadores ya ha comenzado en Taiwán a dos meses de la presentación del nuevo teléfono de la compañía. El chip será de ocho núcleos, cuatro ARM Cortex-A73 y otros cuatro núcleos ARM Cortex-A53. Pero esto no es todo, porque la característica que más expectación levanta es la de tener un componente especialmente dedicado a favorecer el funcionamiento de la inteligencia artificial. Veremos en qué se traduce en la práctica, pero parece que incidiría en el machine learning, es decir, en las técnicas y tecnologías que permiten a las máquinas “aprender” cosas.

El procesador de los Huawei Mate anteriores

El Huawei Mate 8 fue el primer smartphone en utilizar el Kirin 950 SoC hace dos años y el Mate 9 el primero en llevar incorporado el Kirin 960 el año pasado. Además de todo lo que ya hemos expuesto, esto nos hace pensar también que el nuevo Mate 10 de Huawei sería el primero en llevar en su interior el Kirin 970.

 

Vía | GSMarena

También podría interesarte: Xiaomi Mi Mix 2 sería una realidad en un mes

  • adrian almeida

    Geek seria una lastima que no los vendieran en España, es un smartphone increible, lo llevo hace una semana y es lo maximo. vendi mi S7 para comprame este terminal, estaba cansado de el desinteres de Sansumg en actualizar sus terminales, casi que son los ultimos en hacerlo, con el Pixel tendre actualizaciones rapidas y el hardware es lo ultimo hasta que salga el 835, pero creo que puedo tirar 1 año y medio con este terminal, la camara saca fotos de sueños.

    sldos desde Cuba.

    • Jose Morales Ros

      Pues si, quería comprarlo pero al final desistí porque me salía por más de 1.000 dólares importarlo