Compartir

Los últimos años no han sido los mejores para HTC, y es que a pesar de la excelente entrega que ha tenido en este 2017 como lo es el U11, la fabricante taiwanesa aún sigue en números rojos, a tal punto que existe la posibilidad de ver a esta fabricante, salir de la contienda en los próximos períodos, debido a sus malas ventas.

La firma cae cada vez más profundo

HTC U11 Plus Para nadie es sorpresa que esto suceda, puesto que esta firma a pesar de ofrecer excelentes terminales cada año, tiene una política de mercado curiosa ya que además de tener problemas de distribución de sus terminales, sus precios son bastante altos en comparación a su competencia. La firma publicó hace poco sus ingresos del mes de noviembre, los cuales estuvieron cerca de los 188 millones de dólares americanos, disminuyendo un 6,61% con respecto al mes pasado, y un 26,16% en comparación al año anterior, esto es en parte debido a que disminuyeron las exportaciones del Pixel 2 de Google, terminal que HTC se encarga de distribuir.

El U11+ y el U11 Life podrían salvar la navidad de HTC

HTC U11+ y HTC U11 Life Los 11 meses de 2017 para HTC generaron ingresos totales de 58,1 billones de dólares taiwaneses, la moneda local, disminuyendo alrededor de 19% en comparación con el año anterior. Los ingresos para diciembre de HTC se espera permanezcan estables, ya que la distribución de los Pixel 2 de Google ha llegado a su punto máximo, además de que la fabricante traerá otros dos terminales para estas fechas, el U11+ y el U11 Life, este último promete bastante dentro de la gama media premium. Aunque muchos digan que esta fabricante puede que se retire pronto, al parecer HTC trama algo para el año que viene, puesto que su rumbo no se ha visto afectado por su disminución en ventas, planeando lanzar un HTC U12 para el año que viene, según la fuente de noticias china Economic Daily News.

HTC U12 con pantalla 4K y doble cámara para 2018

Algunos datos interesantes del probable U12 de HTC para el año que viene, son las dobles cámaras y una pantalla en resolución 4K, que podría estar bastante interesante en la gama más alta de 2018, aunque por sus números publicados, si HTC sigue así el U12 podría ser su último flagship y podríamos ver caer a una gran veterana, frente a unas no tan nuevas firmas chinas que podrían reinar de ahora en adelante gracias a sus increíbles políticas de mercado, como lo son Huawei y Xiaomi. También puede interesarte: Filtrada la ROM con Oreo para el Galaxy Note 8 Vía | Digitimes

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.