Compartir

Hace algo menos de un mes, justo después de hacerse público que Google acababa de adquirir una parte de HTC, supimos que la compañía taiwanesa venía trabajando en un dispositivo, al que desde Android 5×1 calificamos como su último teléfono antes de la era Google. El dispositivo en cuestión, como muchos sabréis ya, sería el HTC U11 Plus. Su nombre deja bien a las claras que se trataría de una mejora sobre el HTC U11, que se lanzó al mercado en el mes de mayo. Pues bien, la compañía ha convocado a los medios para el próximo mes de noviembre, y las especulaciones no se han hecho esperar: todo apunta a que el dispositivo mencionado sería presentado en dicho evento.

El HTC U11 Plus podría anunciarse en noviembre

Así es, HTC ha anunciado que el próximo día de 2 de noviembre va a celebrar un evento en el que, presumiblemente, se presentaría este HTC U11 Plus. Bajo estas líneas os dejamos con el anuncio de la compañía.

Convocatoria HTC U 11 Plus
Convocatoria de HTC para el día 2 de noviembre. ¿Llegará el HTC U 11 Plus?

Como supondréis, desde la compañía no se ha aclarado qué se mostrará concretamente ese día.

Además, no debemos perder de vista que existe otro terminal de la compañía que también ha sido objeto de rumores a comienzos de este mismo mes y que, a buen seguro, también podría ser mostrado ese día. Me estoy refiriendo al HTC U11 Life, del que ya os hablo mi compañero Alexis hace unos días, y que sería una apuesta por la gama media y por la utilización de Android One como sistema operativo. Os invito a que os paséis por el artículo enlazado para saber más sobre él.

¿Qué se espera de este HTC U11 Plus?

Como ya dijimos más arriba, el epíteto “Plus” no puede significar otra cosa que una mejora más o menos contenida con respecto al teléfono que ya conocemos, aunque la verdad es que no tenemos constancia fidedigna de ninguna mejora por el momento.

La primera de las características rumoreadas tiene que ver con el apartado estético, y es que según los últimos rumores el HTC U11 Plus se subiría al carro de los 18:9 para su pantalla. Por ahora no se sabe cómo afectaría este hecho al tamaño de su pantalla o a su resolución.

A nivel de procesador no cabe esperar otra cosa que el Snapdragon 835, el procesador “estrella” de la gama alta de este 2017 que ya era, además, el que montaba el HTC U11. En cuanto a la memoria RAM y el espacio de almacenamiento, se baraja la posibilidad de que existan dos modalidades: una de ellas, combinaría 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, mientras que la otra incorporaría 6 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento. Estas dos alternativas ya existían también en el HTC U11 original.

HTC U11
HTC U 11

Por último, en el apartado de la fotografía, que es donde suponemos que sí habrá un avance, se especula que podría contar con una cámara trasera doble de 12 + 12 megapíxeles, y en el frontal una cámara de 8 megapíxeles. Recordemos que el HTC U11 original sólo tenía una cámara trasera, de 12 megapíxeles, mientras que la cámara de selfies era de 16. Es un teléfono muy competente en este apartado, por lo que cualquier mejora lo colocará entre los mejores de su segmento. A este respecto, os animo a que veáis el análisis de este dispositivo en nuestro canal de YouTube, por si os lo perdisteis en su día.

Sea como fuere, es necesario hacer la advertencia de siempre en estos casos: los datos aquí facilitados no están confirmados por la propia compañía, así que no pueden darse por definitivos. Por tanto, habrá que esperar al día 2 de noviembre para realizar las confirmaciones.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Hector Luis

    ya salieron todos los gama alta pero tambien ya bajaron de precios y para colmo ya salio el Mate 10 casi a mitad de precio de todos los demas …… o sea que si HTC no saca algo novedoso en plan MATE 10 …..mmmmmmm ………ahora si HTC va a tener que bajar el precios si o si … porque como esta la selva …… no va a vender ni uno ….. ni uno

    • Jose Morales Ros

      Bueno, el Mate 10 mitad de precio… son 699 € que es prácticamente el precio de salida o más que el de los U11, G6, Mi 6, OP5, por ejemplo. Por otra parte si, HTC debe revisar su política de precios.

      • Hector Luis

        si pero de salida …… en un mes despues de la venta bajaran a 640 – 600 como siempre sucede …. del U11 ni me hables sera buen hardware pero aca lo que vale ultimamente es diseño ya que toda la gama alta tiene lo mismo adentro … del G6 ni me hables hablame mejor del V30 … por la parte de Xiaomi lo unico que me ha gustado es el Mi MIX 2 …. los demas los envio a reducir marcos aunque os precios si que son los mejores….. vamos a ver cuando hagas las respectivas comparaciones con el MAte 10 a ver que tal … pero tenemos al mejor mobil hasta ahora .. 100%