Compartir

Es del conocimiento de muchos apasionados por la tecnología y en especial a la telefonía móvil, que hace varias semanas Google hizo un desembolso bastante considerable, para trabajar hombro a hombro con el fabricante de Taiwán HTC. El primero objetivo de las dos empresas es lanzar al mercado un smartphone bajo el sello de Android One, este dispositivo sería el HTC U11 Life con unas características bastante correctas que comentaremos a continuación.

Un HTC con Android puro que pinta bastante bien

Los dispositivos con Android One están poco a poco incursionando en el mercado, recientemente hemos conocido el Xiaomi A1 y el Moto X4 que son smartphones con la firma de Google bien impregnada en su sistema operativo (Android Puro). HTC sigue estos pasos al fabricar un dispositivo de la mano de Google con el HTC U11 Life, y sus características pueden convencer a muchos.

HTC U11 Life llevará Android puro en sus entrañas
HTC U11 Life llevará Android puro en sus entrañas

El HTC U11 Life se situaría en la gama media, y según LlabTooFeR, quien es un famoso desarrollador de ROMs especialista en HTC y muy cercano a la compañía de Taiwán, las características de este dispositivo de gama media serían las siguientes:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD 1080p.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630.
  • 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento.
  • Cámaras frontal y trasera de 16 megapíxeles.
  • Batería de 2.600 mAh.
  • Edge Sense (marcos sensibles a la presión).
  • Sistema de audio U-Sonic (Por lo que se descarta la existencia de jack de 3,5 milímetros).
  • Protección IP67 contra el agua y el polvo.
  • Android 8.0 Oreo.

HTC U11 Life potenciará la gama media

Por lo que podemos apreciar en los datos preliminares de este HTC U11 Life, las características demuestran ser bastante correctas, el único punto que parece debilitado es la batería que se antoja un poco corta, pero hasta no echarle mano al terminal no podemos brindar un veredicto sobre este apartado.

Las ventajas con este próximo HTC U11 Life son destacables, por una parte, una característica bien marcada del programa Android One es ofrecer teléfonos asequibles a precios bastante reducidos, mucho más que otras marcas claro está. Por otro lado, Google se compromete con este programa a dar soporte de software por los próximos dos años como mínimo, incluyendo los respectivos parches de seguridad mensuales de Google.

Soporte de software mínimo de dos años es una de las ventajas de Android One
Soporte de software mínimo de dos años es una de las ventajas de Android One

Un añadido a tener muy en cuenta en este terminal es que según indicaban unas pistas, el HTC U11 Life saldría al mercado con Android Oreo totalmente puro como es el caso de todos los que se suman al programa de Android One, pero HTC añadiría algunos detalles útiles para los usuarios.

Recordemos que estos son datos preliminares del terminal, y estos pueden variar de cara a la presentación que posiblemente se lleve a cabo el próximo mes de noviembre. Por el momento es todo lo que se sabe de este HTC U11 Life con Android puro, y estaremos atentos a cualquier otra información que surja de este smartphone que tiene buena pinta.

También te puede interesar: Nougat llega al 18% y Oreo se estrena en el reporte de octubre

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador