Compartir

Hace un par de días les presentamos un artículo aquí sobre el porcentaje de la distribución que está teniendo Android Oreo para el mes de noviembre, a penas ocupa un porcentaje del 0,3% del total de dispositivos lo que es poco, muy poco. Sin embargo, Android Oreo está creciendo, a pasos lentos, pero lo hace y en los próximos meses veremos cómo se ha elevado la cifra con la actualización de muchos terminales que están en ese proceso; uno de esos terminales es el HTC U11 que parece tener todo listo para desplegar la actualización de Oreo, y todo indica que ya comenzó a hacerlo.

Android Oreo ha empezado a llegar al HTC U11, de momento solo en Taiwán

Algunos usuarios del HTC U11 se han llevado la sorpresa de recibir la tan anhelada actualización de sistema operativo antes de finalizar el año, pero esta actualización por el momento parece estar llegando solamente a los usuarios que residen en Taiwán, el país de origen del fabricante. La movida de HTC es lógica, ya que su plan es actualizar primeramente los dispositivos que se encuentran en su país de origen para posteriormente lanzarla a los usuarios del resto del mundo, esto no debería demorar demasiado, ya que según los informes de HTC estos planean actualizar el HTC U11 a Oreo antes de finalizar el presente año.

El número de compilación de la actualización es 2.31.709.1 y tiene un peso total de 1,33 GB, dentro de esta actualización también se incluye el parche de seguridad del mes de noviembre. Otras novedades que los usuarios se encontrarán al instalar la actualización es que Voice over Wi-Fi admita a los suscriptores de Chunghwa Telecom en Taiwán, claro esto es solamente para los usuarios asiáticos.

Aún no hay fecha para la actualización del HTC U11 para el resto del mundo

De momento no hay una fecha exacta para agendar en el calendario la llegada de la actualización de Android Oreo en el HTC U11 fuera de Taiwán, pero como dijimos anteriormente esta no debería de demorar demasiado y en teoría llegará antes que finalice el mes de diciembre. Esperemos que la firma taiwanesa no tenga muchos problemas al adaptar Android Oreo a sus terminales elegidos para dicha actualización, así como los ha tenido Samsung con la beta de Oreo en el Galaxy S8.

Se espera que Android Oreo llegue a todos los HTC U11 antes de fin de año
Se espera que Android Oreo llegue a todos los HTC U11 antes de fin de año

Ahora estas informado, si eres usuario del HTC U11 debes estar atento porque próximamente podría llegar la actualización de Android Oreo por medio de OTA a tu dispositivo, o cabe la posibilidad de que está ya haya llegado, de ser así nos gustaría que nos lo contaras en la caja de comentarios.

Vía | xdadevelopers

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador