Compartir

HTC, el fabricante de teléfonos que llevaba un tiempo cerca de irse a pique, aumenta los ingresos gracias al HTC U11, un terminal del que ya os hablamos hace unos meses aquí.

Parece que el reciente lanzamiento del HTC U11 ha hecho que HTC vuelva a ganar terreno en el mundo de la telefonía móvil. En 2016, los ingresos de la marca iban cayendo mes tras mes, hasta que lanzó el HTC U11, un terminal que ha gustado bastante a la gente.

HTC aumenta los ingresos gracias al HTC U11, pero,¿cuánto?

Hace unos meses pensábamos que el fabricante no iba a levantar cabeza, el HTC U Ultra fue un fracaso (o al menos no vendió como debería), pero después, con el nuevo HTC U11 las cosas han cambiado. Según HTC, los ingresos han aumentado un 8% anualmente y un 52% en junio, esos ingresos han alcanzado una cifra bastante buena, 197 millones de euros. Pero, ahora mucha gente que sabe del tema dirá: “¿197 millones de euros?, ¡HTC ganaba más! Sí, HTC ha llegado a ganar 600 millones de euros en un mes, (incluso más),  pero, para una empresa que ha estado a punto de bajarse del carro de la telefonía móvil, no está nada mal.

Imagen que muestra el logo de HTC. HTC aumenta los ingresos.
Logo de HTC

¿Se recuperará HTC? Los rumores apuntan a que…

Como podemos ver, HTC está remontando, sus ganancias están aumentando considerablemente, de hecho, los rumores apuntan a que HTC está preparando nuevos e interesantes dispositivos, también alguna variante del U11 que lo ha “salvado” de la quema. Si los rumores son ciertos HTC volverá a resurgir y podrá volver a convertirse en una fabricantes de móviles con nivel, pero no a la altura de las “nuevas” fabricantes de móviles como su compatriota OnePlus o, mi favorita, Xiaomi.

HTC comienza a recuperarse, pero lo más duro viene ahora

Además, todo apunta a que volverán a colaborar con Google para la fabricación del Google Pixel 2. Algo que aplaudiríamos de no ser porque el Google Pixel original, junto al modelo XL no se vendió en España, así que el sector estaría a favor pero a los usuarios lo que nos interesa es tenerlo como opción de compra.

Así que, si eres un fan de HTC y te gustaría adquirir uno de sus smartphones próximamente, seguro que esta noticia te ha alegrado, ya que seguro que será una buena inyección de moral para sus trabajadores.

¿Qué piensas del resurgir de HTC? Deja tu opinión en los comentarios.

Vía | Phandroid

¡Hola! Soy Víctor, un amante de la tecnología. Me encanta Android aunque iOS también me gusta. Actualmente uso Linux, Windows y macOS aunque de los tres el que más me gusta sin duda es Linux. Un saludo y espero que te gusten mis artículos.