Compartir

Una de las compañías en decadencia que en su tiempo ofreció unos terminales que rompieron las expectativas, como fue el caso del HTC One y el One M8, ha pasado por una terrible caída en ventas los últimos años, esto le ha provocado pérdidas increíbles y puede que no le quede mucho tiempo en el mercado. Ésta vez la marca taiwanesa de HTC que alguna vez reinó en el mercado de los dispositivos móviles, lo apostará todo por un nuevo terminal que trae consigo una característica única hasta ahora, el HTC U 11 ó Ocean ha sido anunciado.

 

HTC quiere darlo todo con el U 11

HTC U 11
HTC U 11

Si bien las últimas entregas de HTC en lo que a buques insignia se refiere se han llevado bastantes críticas y han dado bastante de qué hablar, la compañía quiere seguir fabricando su línea de dispositivos de gama alta. El HTC U 11 promete dos características únicas y bastante competentes, además de que lleva en su corazón casi todas las prestaciones del mercado actual en terminales alta gama.

Diseño

El HTC U 11 será un terminal bastante robusto y elegante, los materiales serán cristal y metal, estará protegido con Gorilla Glass 5 para las caídas y con una certificación IP67 que protegerá al dispositivo contra el agua y el polvo. Además HTC tiene preparado hasta cinco colores distintos para éste dispositivo, negro, rojo, azul, blanco y gris.

El smartphone contará con una pantalla de 5.5 pulgadas, la cual estará en resolución QHD (2560 x 1440) píxeles, lo cual nos dará una densidad total de 534 ppp (píxeles por pulgada). Como sus rivales de LG y Samsung, entre otros.

En dimensiones tendremos 153.9 x 75.9 x 7.9 milímetros con un peso bastante ligero de 169 gramos.

 

Procesador y Almacenamiento

En las entrañas de éste dispositivo correrá nada más y nada menos que un Qualcomm Snapdragon 835, procesador que ya es fijo en los dispositivos de este año, acompañado con una GPU Adreno 540. En almacenamiento tendremos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria de almacenamiento para la versión internacional, que será expandible por microSD hasta 2 TB, y leíste bien ¡2 TB!, aunque aún no fabrican memorias tan grandes, la marca preparará este dispositivo para que no te quedes nunca sin memoria.

En China el HTC U 11 tendrá una versión alterna de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

HTC U 11
HTC U 11 en sus diferentes opciones

El sistema operativo del dispositivo es la bandera que todo gama alta lleva actualmente, y es Android 7.1 Nougat con la capa de personalización HTC Sense 9 UI, que exprimirá al máximo este terminal.

Conectividad

El HTC U 11 ofrecerá la mayoría de las bandas, desde la más simple GPRS/EDGE (2G) hasta 4G LTE éste ultimo con unos sorprendentes números en velocidades de subida de 75 Mbps y de descargas hasta 1.000 Mbps, soportando Dual Nano-SIM. Llevará Bluetooth 4.2 aunque se esperaba fuera el Bluetooth 5.0, chip NFC, USB Tipo C de 3.1 y Wi-Fi de doble banda.

Además de un escáner de huella dactilar en la parte frontal, el dispositivo contará con acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, herramientas fundamentales para los dispositivos gama alta de éste año.

Algo que con lo que no contará este dispositivo, será el con el conector Jack de 3.5mm para salida de audio, que fue removido ésta vez, aunque es probable que nos traiga un adaptador USB-C a 3.5mm como vienen haciendo las compañías que no colocan éste puerto de audio.

El dispositivo tendrá una batería de 3000 mAh con soporte para carga rápida por parte de Qualcomm, el Quick Charge 3.0.

HTC BoomSound
HTC BoomSound

Cámaras

En este apartado el U 11 nos sorprende con una cámara bastante grande en el frontal de 16 MP, con un sensor de Sony, el IMX351 con una apertura focal de 2.0. La cámara trasera de 12 MP con el sensor IMX362 y de apertura focal 1.7con un Flash LED de doble tono que le hará la perfecta compañía. Ambas cámaras contarán con la tecnología Ultra Pixel 3.

La grabación de video proporcionada por éstas dos cámaras del dispositivo será hasta de 4K a 30fps para la cámara trasera y 1080p a 30 fps para la delantera.

Aquí todas las especificaciones del nuevo HTC U 11

Pantalla 5,5 pulgadas QHD (2.560 x 1.440) Super LCD 5 con Corning Gorilla Glass 5
Procesador Snapdragon 835 (Hasta 2.45 Ghz)
RAM 4 GB / 6 GB (Sólo en China)
Memoria interna  64GB / 128 GB (Sólo en China)
Cámara  12 MP (Sony IMX362) con flash LED de tono dual y una frontal de 16 MP (Sony IMX351) ambas con tecnología Ultra Pixel 3
Conectividad WiFi 802.11ac 2.4 y 5 GHz doble banda
Bluetooth 4.2
LTE hasta 1000 Mbps de descarga y 75 Mbps en subidas
Bateria 3.000mAh
Sonido  HTC Boom Sound Hi-Fi y captación de audio en 3D con 4 micrófonos integrados con comandos de voz siempre disponibles
Precio  749 €

 

HTC U 11

HTC Edge Sense y Grabación de Audio en 360°

El HTC U 11 contará con nuevas características para su buque insignia de éste año, ésta vez se trata de HTC Edge Sense, una tecnología que nos permitirá realizar funciones como tomar fotografías o utilizar Google Assistant si presionamos el dispositivo por uno de sus lados, sumándole a ésta función única de HTC, tendremos captación de audio en 360° con 4 micrófonos y una salida de audio con la tecnologìa HTC Boom Sound Hi-Fi, apartado que destaca bastante en los terminales de la marca.

Precio y disponibilidad

Según la web de HTC el terminal comenzaría a venderse el 1 de junio a un precio de 749 €. Es decir, más caro que el LG G6 y que incluso el S8 ya en algunas ofertas. Más que el Huawei P10 y otras opciones también.

Como vemos, HTC sigue sin leer correctamente el mercado y parece que no han querido o sabido ajustar los márgenes de beneficio y el precio, de nuevo, será el mayor escollo.

Esperemos que el HTC U 11 no defraude ésta vez.

¿Tú que opinas acerca de éste terminal? ¿Cómo crees que el mercado actual reciba al HTC U 11? ¡Participa en los comentarios!

Más | HTC

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.
  • triggerone

    tiene muy buena pinta el nuevo HTC U11 lastima que no trae la doble cámara trasera y la delantera además que que sigue con los biseles, de resto creo que tiene muy buenas características mejora mucho el apartado de la cámara y el audio 3D habrá que probarlo a ver que tal pero lo mejor es el edge sense habrá que acostumbrarse para sacarle el jugo a esta función, también tiene una preciosa gama de colores hay que darle una oportunidad a este gama alta de HTC

    • Nacho 8

      Gracias a Dios no tiene doble camara, si no se implementa como la del G6, no sirve de nada, incluso en la lista de mejores camaras no aparece ninguna doble en el top 5

  • Juan Gilsanz

    Es muy bonito. Más bonito que el S8

  • Alex

    Me gustaría verlo por delante con la pantalla encendida. Tiene algún problema? Ya lo he visto, me ha costado, por lo que veo no les invitaron a la fiesta dónde LG y Samsung se contaron lo que iban ha hacer con los marcos.

    • Jose Morales Ros

      Pues te voy a decir algo, es una preciosidad jajajaja