Compartir

No lo vamos a esconder, HTC lo ha hecho rematadamente mal en casi todo en los últimos 2 años. Dejando la gama de entrada y media casi despoblada y lo poco que lanzaban no estaba a la altura de lo que exigía el mercado, cada vez más saturado. Pero es en la gama alta donde más nos han decepcionado, con un HTC One M9 que se calentaba como pocos (culpa de Qualcomm también), por poner un ejemplo. Afortunadamente el HTC U 11 parece que está corriendo mejor suerte.

HTC U 11, ¿la salvación de la compañía?

Está claro que las ventas, trimestre tras trimestre bajaban y volvían a bajar. Pero, todo lo que sube baja y todo lo que baja con esfuerzo se puede levantar. Así que en HTC se pusieron manos a la obra y nos trajeron un HTC U 11 que parece estar convenciendo al público.

HTC U 11

Tanto es así que, en unas declaraciones a Android Central Chia-lin Chang, jefe de la dirección financiera de la compañía dejaba titulares muy interesantes y hablaba de las cifras que estaba consiguiendo el nuevo dispositivo.

HTC se ha enfrentado a retos importantes en su carrera. Por ello hemos ido reduciendo el número de dispositivos lanzados al año a 3 o 4. Esto nos da la posibilidad de centrarnos en mejorar, en hacer terminales que los usuarios deseen tener. Los primeros frutos comienzan a darse, ya que el HTC U 11 se está vendiendo a un ritmo sensiblemente superior a los del HTC 10 y el One M9.

Lo que no daba eran cifras, por lo que, o bien es exageradamente optimista o por el contrario, este HTC U 11 ha devuelto el interés por la marca al mercado. Personalmente aprecio un interés superior respecto a 2016 y 2015, no a momentos de hace 3-4 años atrás, pero desde luego si parece haber gustado.

A OnePlus le funciona producir únicamente terminales de gama alta, así como a Apple y en muy poco Sony hará lo mismo casi con total seguridad. No sé si es buena idea poner todos los huevos en la misma cesta, pero desde luego a valientes no les gana nadie y van a por todas en la gama alta. Si bien el precio sigue siendo su principal escollo, seguro podrán regularlo en el futuro, o eso esperamos.

Nos alegra escuchar esto HTC, pero aún hay mucho por hacer, no te duermas y da guerra, los usuarios lo agradeceremos.

También puede interesarte: Blackberry KEYone llega a Europa, exageradamente cara.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.