Compartir

Los primeros datos que pudimos conocer hace algún tiempo acerca del nuevo teléfono de gama alta de HTC, parecen haberse confirmado definitivamente. La aparición detallada de las especificaciones del HTC U 11 en GFXBench, no viene sino a dar veracidad a las diversas filtraciones que se han ido sucediendo desde comienzos del mes de abril.

¿Cómo es el nuevo HTC U 11 por dentro?

Si bien se espera que HTC dé a conocer de forma oficial este modelo el día 16 de mayo, entre la filtración de la caja en la que se venderá el teléfono hace pocos días (que dejó ver las especificaciones del mismo) y la revelación de las características técnicas que hemos podido conocer gracias a los benchmarks de GFXBench y GeekBench 4, ha quedado ya un margen muy reducido para la sorpresa en el día de la presentación. Porque, lejos de contradecirse, cada nueva filtración ha ido confirmando las anteriores. Es decir, todo parece indicar que estamos ante las características técnicas definitivas que se desvelarán dentro de apenas cinco días.

Con los datos que arrojan estos benchmarks, resulta ya indudable que la intención de HTC con este nuevo modelo es entrar de lleno a competir con la gama más alta de la familia Android para este año 2017, es decir, con teléfonos como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6.

Datos del benchmark GFXBench.

A continuación, desgranamos algunas de las características más destacables de este HTC U 11:

  • El sistema operativo, parece que, al menos de entrada, será Android Nougat, en su versión 7.1.1 con Sense
  • Por lo que respecta a la pantalla, sin especificarse más detalles de fabricación, podemos ver que tendrá un tamaño de 5,5 pulgadas, que alcanzará una resolución de QHD (es decir, una resolución de 2560×1440 píxeles) y que reconocerá, además, hasta cinco puntos de presión simultáneos.
  • En relación con el procesador, todo apunta a que se presentará con una CPU de ocho núcleos, Qualcomm Snapdragon 835, que corre a 2,4 GHz.
  • El apartado gráfico correrá a cargo de la GPU Qualcomm Adreno 540.
  • En cuanto a las memorias, por un lado, contará con 6 GB de memoria RAM; no obstante, en filtraciones anteriores se dejó entrever que habrá, al menos, una variante con 4 GB. Y en relación con la memoria de almacenamiento, ésta será de 64 GB, de las cuales quedarán a disposición del usuario en el primer arranque alrededor de 54. Como se ha señalado en el caso de la memoria RAM, todo parece indicar que existirá otro modelo, que por lo que respecta a la memoria interna contaría con 128 GB.
  • Por último, la cámara trasera será de 12 megapíxeles y podrá grabar vídeo en resolución UHD (4K, 3840×2160), todo ello acompañado de las ya conocidas características de HDR, reconocimiento facial o autoenfoque. Por su parte, la cámara frontal será capaz de tomar fotografías de hasta 16 megapíxeles de resolución y de grabar vídeo en FHD (1920×1080).

A estas características habría que sumar otras que ya salieron a la luz en filtraciones anteriores, como la batería de 3.000 mAh con carga rápida o el lector de huellas.

Sólo queda esperar a la presentación oficial.

En todo caso, queda ya muy poco tiempo para la presentación en sociedad de este HTC U 11, en la que se despejarán todas las posibles dudas y se podrán conocer con más detalle las entrañas de este nuevo gama alta de la firma taiwanesa.

HTC U 11
HTC U 11, cartel de la presentación

A la vista de estos datos, ¿qué os parece el este nuevo terminal? ¿Creéis que podrá plantar batalla a otros exponentes de la gama alta?

Vía | Droidholic

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.