Compartir

Los rumores sobre este terminal se han sucedido durante los últimos días y hoy, por fin, HTC ha desvelado oficialmente todas las características de su nuevo gama media: el HTC One X10. Lo ha realizado desde su sitio web en Rusia y aquí os contaremos todo lo que trae este teléfono.

HTC One X10, batería para 2 días completos

Lo más destacado del HTC One X10 es la capacidad de su batería, que llega a los 4.000 mAh y que le permite a la compañía prometer dos días de autonomía completos. Esto será un tema que nos encantara comprobar en persona, ya que las promesas con las batería suelen quedarse en eso, en simples promesas. También hay que recordar que ya hay smartphones que superan esta capacidad, como os comentábamos en otro artículo. A cambio de esto el teléfono tiene 8.23 mm de grosor, un poco elevado respecto a otras opciones del mercado.

HTC One X10
HTC One X10

Pasando a su interior, el HTC One X10 trae un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos a 1,9 GHz, un procesador enfocado para el bajo consumo. Además, cuenta con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que serán ampliables a través de micro-SD.

La pantalla será una Super LCD de 5.5 pulgadas y tendrá resolución FullHD con Gorilla Glass 2.5D, con una densidad de 400 píxeles por pulgada. En la parte posterior del dispositivo nos encontramos con su sensor de huellas dactilares, HTC no nombra el NFC por ningún sitio, por lo que probablemente no pueda ser utilizado para el pago móvil con Android Pay.

HTC One X10
HTC One X10

En el apartado fotográfico, tenemos una cámara trasera de 16 MP con flash LED, enfoque automático y una apertura f/2.0. En su web destacan que el HTC One X10 será capaz de sacar buenas fotografías en zonas de poca luminosidad, lo que como siempre, tendremos que esperar para comprobar. En la parte delantera, contaremos con 8 megapixeles para los selfies.

El teléfono cuenta con la tecnología de sonido BoomSound, que ya hemos visto en otros terminales de la marca, habrá que ver como se comporta, pero es una buena notica que HTC incluya estos extras en sus teléfonos, aunque no sean de su gama alta. También contara con posibilidad de SIM dual y todavía no sabemos si tendrá de salida Google Nougat, lo único que podemos confirmar es que correrá con HTC Sense, la capa de personalización de HTC.

Resumen de sus características

En la siguiente tabla os resumimos sus datos técnicos:

Pantalla Super LCD de 5,5 pulgadas FullHD (401ppp)
Procesador MediaTek Helio P10, 8 núcleos hasta 1,9 GHz
Memoria RAM 3 GB
Memoria interna 32 GB, micro-SD hasta 2 TB
Cámara trasera 16 MP con flash LED y f/2.0
Cámara delantera 8 MP
Batería 4.000 mAh
Medidas 152,9 x 75,6 x 8,23 mm

 

Precio y disponibilidad del HTC One X10

HTC One X10
HTC One X10

HTC no ha dado fechas oficiales de cuando se podrá adquirir el HTC One X10 en Europa, pero sabemos que llegará en dos colores: negro y plata. Su precio de salida estará entorno a los 355 dólares (unos 334 euros antes de impuestos). De momento sólo está disponible en Rusia.

Os iremos informando cuando tengamos más información sobre el dispositivo.

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.