Compartir

El jueves de la semana pasada en Android 5×1 os trajimos un detallado resumen de todo lo relacionado con los dos nuevos dispositivos de HTC: el HTC U11+ y el HTC U11 Life. Y hoy os traemos rumores de que podría existir un tercero: aunque es cierto que el nombre HTC Ocean Harmony no es la primera vez que circula por la red, la verdad es que muchos pensábamos que los dos teléfonos presentados el día cinco serían los últimos que veríamos en algún tiempo con el sello del fabricante taiwanés, al menos de los que en teoría han sido “pensados” y diseñados en la época anterior a la adquisición de Google.

Sea como fuere, por la información filtrada, que os resumiremos más abajo, podríamos estar ante una especie de HTC U11+ Lite. Veámoslo.

¿Es el HTC Ocean Harmony un HTC U11+ Lite?

El U11+ presentado la pasada semana es una revisión “al alza” del U11 que vio la luz a mediados de este 2017, esto es, una mejora estética y de especificaciones técnicas sobre el dispositivo que vio la luz hacia mediados de este 2017. O, lo que es lo mismo, un dispositivo de gama alta con todas las de la ley.

HTC U11+ y HTC U11 Life
HTC U11+ y HTC U11 Life

Ahora, gracias a la gente de Android Headlines, hemos tenido conocimiento de la posible existencia de un tercer dispositivo por lanzar, que situaría a caballo entre el U11+ y el U11 Life y que, por el tamaño de su pantalla, podríamos considerarlo sin riesgo a equivocarnos como un phablet y, por sus características técnicas, como un HTC U11+ “Lite”.

¿Qué nos presentaría este HTC Ocean Harmony?

Uno de los mayores “recortes” técnicos con los que nos encontraríamos, siempre con respecto al U11+, sería el procesador: este HTC Ocean Harmony montaría un SoC Qualcomm Snapdragon 652 (recordemos que el U11+ incorpora el 835). En cuanto a la memoria RAM, por el momento sólo se menciona una versión de 4 GB, que vendrían acompañadas de 64 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta microSD.

La pantalla, que en este caso emplearía la tecnología Super LCD 5, sería de 6 pulgadas (5,99 si queremos hilar fino). La resolución de la misma sería la denominada FHD+, es decir, de 2160 x 1080 píxeles. Como no podría ser de otro modo, la relación de aspecto sería de 18:9. En cuanto al diseño de este frontal, iría más o menos en la línea de lo visto en el U11+, por lo que se tratarían de reducir los marcos laterales, pero seguirían siendo notorios encima y debajo de la pantalla.

HTC U11 Plus

Por lo demás, según nuestra fuente la batería podría quedarse también a las puertas de los 4.000 mAh: en concreto, 3.930 mAh, que en principio deberían arrojar unas buenas cifras de autonomía, pese al gran tamaño de la pantalla y su resolución.

Aún no contamos con más datos al respecto de este HTC Ocean Harmony. La información citada apunta a que el dispositivo podría desvelarse en diciembre, por lo que sería probable que a corto plazo fuésemos conociendo algún detalle más. Hasta entonces, como siempre, recomendamos tomar estas informaciones con cautelas, puesto que no se han confirmado oficialmente.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.