Compartir

Hace un par de días, tras la presentación oficial (y bautismo) de la nueva versión de Android, Android Oreo, en Android 5×1 os presentamos una entrada en la que tratamos de recoger todo lo que sabíamos sobre los dispositivos que actualizarán su sistema operativo (os recomendamos encarecidamente que le echéis un ojo a esa lista, para saber si vuestro teléfonos actualizará). En la lista, como no podría ser de otro modo, estaba el fabricante HTC. En el momento de redacción del artículo, sólo teníamos confirmación de que actualizaría el HTC U11. Pero hoy puede que tengamos ya algo más. Os lo contamos a continuación.

HTC actualizará, al menos, tres de sus dispositivos

Todo parte de un tuit de contestación que desde la cuenta de HTC USA se escribe a un usuario (al que hemos tenido acceso a través de los compañeros de Android Police), que pregunta específicamente si el HTC One A9 recibirá Android Oreo. Os lo dejamos bajo estas líneas:

La contestación es, si se me permite la expresión, una especie de “diálogo de besugos”. La persona pregunta por un teléfono concreto y le contestan lo que harán con otros dispositivos de la casa por los que no se les ha preguntado.

En todo caso, bromas aparte, este tuit nos puede servir como confirmación oficial (o, al menos, de confirmación “oficiosa”, ya que no ha sido una declaración formal en toda regla) de qué dispositivos del fabricante taiwanés actualizarán a Android Oreo: HTC U11, HTC U Ultra y HTC 10.

HTC U11

Además, en ese tuit no se cierra la puerta a que se anuncien más dispositivos en el futuro. La coletilla final “se anunciarán pronto más detalles y dispositivos adicionales” parece indicar eso mismo. Eso sí, también deberemos esperar a que se nos hable de fechas; no obstante, como ya dijimos en la entrada de recopilación ya mencionada, se espera que suceda antes de finales de año. Al menos, para estos tres dispositivos, porque si al final se “colase” alguno más en la actualización, probablemente nos iríamos ya a 2018.

Otros dispositivos que podría actualizar a Android Oreo

Precisamente, uno de los que se baraja como posible candidato a actualizar es el dispositivo por el que pregunta el usuario en Twitter, el One A9, lanzado a finales de 2015 con Android 6.0 Marshmallow en sus entrañas. Por cierto, hubo cierta polémica alrededor de este teléfono, porque el fabricante taiwanés prometió actualizarlo, como mucho, dentro de los quince días siguientes después de que lo hiciese el primer Nexus. Luego la realidad acabó siendo otra, hasta el punto de que recibió Nougat este mismo año. No obstante, sigue siendo más de lo que han hecho otros fabricantes.

HTC One A9
HTC One A9

El otro dispositivo que podría llegar a actualizar sería el HTC Bolt que vio la luz con el operador telefónico Sprint.

Ahora bien, insistimos, estos dos últimos dispositivos aún están pendientes de confirmación, pero no hay que descartarlos por completo.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Juan Gilsanz

    Tampoco es que hayan lanzado muchos teléfonos este año