Compartir

A finales del mes pasado, os mostramos el Honor View10 (aunque en un principio lo conocimos como Honor V10, a secas), el nuevo representante de la segunda marca de Huawei, que juega en una división muy parecida a la del Huawei Mate 10 (lo que deja bien a las claras sus posibilidades). Su gran baza, como sabréis aquellos de vosotros que le seguís la pista a Honor, es su competitivo precio. Probablemente, una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Sea como sea, aprovechando el evento de lanzamiento mundial que ha tenido lugar en Londres hoy, haremos un repaso de qué nos ofrece este Honor View10, cuándo podremos “echarle el guante” en España (y otros países) y a qué precio.

Honor View10, gama alta a precio irresistible

Como decimos, empezaremos por hacer un repaso a nivel técnico de este Honor View10, para que os hagáis una idea de lo que nos ofrece. A continuación, encontraréis una tabla con las principales especificaciones del dispositivo chino:

HONOR View10

DIMENSIONES Y PESO 157 x 74,98 x 6,95 milímetros y un peso total de 172 gramos
PANTALLA Panel IPS FullView, de 5,99 pulgadas, con resolución FHD+ (2160 x 1080 píxeles) y relación de aspecto 18:9 y con acabado 2,5D
PROCESADOR Y GPU Procesador: HiSilicon Kirin 970 (ocho núcleos hasta 2,40 GHz), con NPU (Unidad de procesamiento neuronal, para la inteligencia artificial); GPU: Mali-G72 MP12
MEMORIA RAM 6 GB de memoria RAM
ALMACENAMIENTO 128 GB, ampliables vía almacenamiento externo hasta 256 GB
CÁMARA PRINCIPAL Cámara doble: un sensor de 20 megapíxeles monocromático + sensor de 16 megapíxeles para imágenes en color; apertura focal en ambos casos: f/1,8; grabación de vídeo hasta resolución 4K
CÁMARA SECUNDARIA Sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2,0
BATERÍA 3,750 mAh, compatible con carga rápida (Honor SuperCharge)
SISTEMA OPERATIVO Android 8.0 Oreo (con EMUI 8.0)
CONECTIVIDAD Y OTROS DATOS Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, NFC, USB Tipo C, A-GPS, GLONASS, BDS, Sensor de huellas dactilares frontal,
COLORES Azul (Navy Blue) y Negro (Midnight Black)
DISPONIBILIDAD Y PRECIO  A partir del próximo 8 de enero, por 499 euros (la versión de 6 GB / 128 GB).

 

 

Honor View10 Color Azul

Tal y como apuntamos en su día, este Honor View10 puede presumir de encuadrarse en el segmento de la gama alta. Es innegable que se queda un poco por debajo de los máximos exponentes del mercado, pero es justo decir que también se queda muy lejos en precio (en algunos casos, menos de la mitad, teniendo en cuenta precios de lanzamiento).

El punto de comparación más evidente es el Huawei Mate 10, con el que comparte bastantes cosas. Por ejemplo, en “fuerza bruta”, nos encontramos un procesador idéntico, el Kirin 970 (lo mejor de lo mejor entre los procesadores propios de Huawei) pero con mayor cantidad de memoria RAM (en esto se acerca más a la versión más completa del Mate 10 Pro), rayando, en todo caso, en ambos apartados a un gran nivel. Y también hay otros aspectos en los que podríamos decir que está poco por encima del Mate 10: aunque es ciertamente un apartado subjetivo, este View10 sí adopta la relación de aspecto 18:9, lo que le confiere una apariencia estética más “moderna”.

Honor View10

Eso sí, por contra hay algún pequeño recorte, especialmente en dos campos: por un lado, el apartado fotográfico es sensiblemente más modesto, al apostar por dos sensores principales menos luminosos; por otro, la reducción del grosor con respecto al Mate 10 también le hace perder parte de la capacidad de la batería, algo que sin duda tendrá algún tipo de impacto en la autonomía, pues no deja de ser una pantalla muy grande con una resolución considerable. Sin embargo, nos sigue pareciendo una proeza meter esta batería en tan reducido grosor, y sin duda habrá quien sepa “perdonar” este sacrificio en autonomía por la contrapartida del menor grosor.

Fecha de disponibilidad y precio

Como hemos dicho en la introducción, en el evento de hoy en Londres se han hecho públicos estos datos. El teléfono estará disponible en Francia, Alemania, Italia, India, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y, por supuesto, también en España, por un precio de 499 euros, y a partir del próximo 8 de enero. Es un poco después de Reyes, pero tal vez puede ser un buen regalo.

Sin duda, este Honor View10 es una apuesta muy interesante para quien busque un dispositivo de gama alta por un precio casi imbatible. Podréis haceros con él, entre otros sitios, en la propia tienda online del fabricante para España.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.