Compartir

En el día de ayer os traíamos imágenes reales de este Honor V10 junto con algunas de sus características. Hoy, tan sólo unas horas después, os queremos contar que el teléfono ya es oficial y, a la espera de que se presente en Europa el próximo día 5 de diciembre, os traemos toda la información sobre él.

¿Honor V10 o Honor 9 Pro?

Probablemente no os descubramos nada si os decimos que Honor es una submarca (o segunda marca, que suena mejor) del fabricante chino Huawei. No es de extrañar, por tanto, que haya un trasvase de características técnicas entre los teléfonos de ambas marcas. Tal es el caso de este Honor V10 y del Huawei Mate 10, que ya fue presentado a mediados de octubre. Hace poco más de una semana os trajimos imágenes del que, en aquel momento, pensamos que sería el Honor V10, y que en realidad podría ser un V10 Pro. Es decir, que tal y como sucede en la familia Huawei, también podríamos tener un V10 “normal” y uno Pro. No obstante, por el momento no sabemos nada en claro sobre esa posible versión.

Honor V10 Dorado

En cualquier caso, empecemos por el principio, con una tabla de las especificaciones técnicas de este V10 que, por cierto, cuando llegue a Europa podría llamarse Honor 9 Pro.

HONOR V10

DIMENSIONES Y PESO 6,95 milímetros de grosos y un peso total de 172 gramos
PANTALLA Panel IPS FullView, de 5,99 pulgadas, con resolución FHD+ (2160 x 1080 píxeles) y relación de aspecto 18:9 y con acabado 2,5D
PROCESADOR Y GPU Procesador: HiSilicon Kirin 970 (ocho núcleos hasta 2,40 GHz), con NPU (Unidad de procesamiento neuronal, para la inteligencia artificial); GPU: Mali-G72 MP12
MEMORIA RAM 2 versiones: 4 GB o 6 GB de RAM
ALMACENAMIENTO 64 GB (disponibles para la versión de 4 o 6 GB de memoria RAM) o 128 GB (disponibles sólo para la versión de 6 GB de memoria RAM); ampliables vía almacenamiento externo
CÁMARA PRINCIPAL Cámara doble: un sensor de 20 megapíxeles monocromático + sensor de 16 megapíxeles para imágenes en color; apertura focal en ambos casos: f/1,8; grabación de vídeo hasta resolución 4K
CÁMARA SECUNDARIA Sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2,0
BATERÍA 3,750 mAh, compatible con carga rápida (Honor SuperCharge)
SISTEMA OPERATIVO Android 8.0 Oreo (con EMUI 8.0)
CONECTIVIDAD Y OTROS DATOS Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, NFC, USB Tipo C, A-GPS, GLONASS, BDS, Sensor de huellas dactilares frontal,
COLORES Azul, Rojo, Negro y Dorado
DISPONIBILIDAD Y PRECIO Ya disponible para reserva en China; en Europa a partir del 5 de diciembre; 4 GB/64 GB: 344 euros; 6 GB/64 GB: 382 euros; 6 GB/128 GB: 445 euros

 

Honor V10

No hay más que echar un vistazo a sus especificaciones para darse cuenta de que estamos ante un teléfono de gama alta (no la más alta, eso es cierto) por un precio absolutamente rompedor. Reúne algunas de las mejores características del Mate 10, pero nos las da a cambio de bastante menos dinero, incluso en la versión más completa.

El único punto en el que puede “flaquear” frente a su hermano de Huawei es en el apartado fotográfico, donde es cierto que se ha apostado por sensores menos luminosos, pero que no deberían arrojar malos resultados en ningún caso. Y, además, siempre tendremos que referirnos al precio, en este caso para decir que ese recorte es más que comprensible. Porque, por lo demás, dejando a un lado matices de diseño, puede mirar de tú a tú al Huawei Mate 10 sin pestañear.

V10 Azul

Es más, incluso podría “sacar pecho” en cuestiones de diseño, como la adopción de la relación de aspecto 18:9, ausente en el Mate 10 y que puede dotarle incluso de un aspecto más premium.

¿Habrá una versión Pro?

Por el momento no lo tenemos del todo claro. Como ya hemos dicho, hace una semana os mostramos unas imágenes de un Honor distinto, que creímos que era el V10 y que, sin embargo, tenía el sensor de huellas en la parte trasera, con lo que hacía incluso un mejor aprovechamiento del frontal. Además, también mostraba el flash LED en otra posición diferente.

Habrá que permanecer atentos, pues, por si se desvela oficialmente ese posible Honor V10 Pro. ¿Tal vez el día 5 de diciembre, aprovechando el evento en Londres? No lo sabemos, pero tened por seguro que os lo contaremos si llega a suceder.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.