Compartir

Hace relativamente pocos días se hizo oficial a nivel mundial lo que será la próxima versión del sistema operativo de Android, hablamos de Android Oreo 8.0, una de las inquietudes que siempre nace al ser presentada una nueva versión de sistema operativo es si nuestro smartphone recibirá o no dicha actualización, estamos a la expectativa de los anuncios que hagan las distintas empresas sobre este aspecto.

Posterior a la presentación de la nueva versión de Android las empresas empiezan a hablar y a hacer promesas de actualizaciones a sus terminales y a dar plazos para enviarlas por medio de OTA, en este caso es Honor quien da a conocer dos terminales que si o si recibirán lo último de Google.

Honor da a conocer dos de sus terminales que recibirán Android Oreo
Honor da a conocer dos de sus terminales que recibirán Android Oreo

Honor desvela dos modelos que recibirán Android Oreo

Honor es una marca fabricante de móviles que nace bajo el seno de la gigante Asiática Huawei, sus dispositivos son muy interesantes, con un diseño para aplaudir, pero si en algo destaca la marca es en su relación calidad-precio ya que este último es bastante competitivo.

Hasta fechas recientes se desconocía cual sería el plan de la empresa con el tema de actualizaciones a Android Oreo, pero justamente hoy conocemos el nombre de dos terminales que recibirán lo último del sistema operativo de Google, y la empresa se ha propuesto a hacerlo antes de que finalice el año.

Según se asegura en los hilos de XDA del Honor 6X y Honor 8 Pro, se llevó a cabo un encuentro con el equipo oficial del fabricante en Nueva Delhi, y según se comenta en estos sitios, ambos terminales ya mencionados se actualizarán a Android 8.0 Oreo antes que acabe este año. En el caso del Honor 6X la empresa ha implementado un plazo hasta enero de 2018, por lo que se supone que su actualización será posterior a la del Honor 8 Pro.

El Honor 8 Pro recibirá Android Oreo antes de que acabe el año
El Honor 8 Pro recibirá Android Oreo antes de que acabe el año

¿Habrá más smartphones de Honor actualizados a Android Oreo?

Por el momento, la empresa no ha dado a conocer más nombres de dispositivos que recibirán la tan anhelada actualización, no obstante, es casi seguro que el Honor 9 la reciba, ya que es su móvil más reciente y el buque insignia de la firma y sería sumamente raro que la empresa optará por no actualizarlo.

El Honor 9 es firme candidato para recibir Android Oreo
El Honor 9 es firme candidato para recibir Android Oreo

El Honor 6X es un terminal de gama de entrada del 2016, y si está en los planes de la empresa actualizarlo no sería extraño que también lo hiciera con otros móviles de mayor categoría como el pasado Honor 8.

A todos los poseedores de un móvil de Honor solo les queda tener paciencia y esperar que la empresa oficialice los nombres de otros smartphones que recibirán el Android de la galleta.

También te puede interesar: Todos los Nokia recibirán muy pronto Android 8.0 Oreo

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador