Compartir

Ha pasado apenas un día desde que Huawei presentó su nuevo Honor 9 y el equipo ya se encuentra batiendo récords en cuanto a registros. Si, sabemos que aún no se presenta oficialmente en el mercado europeo, pero en China ya se están comenzando a hacer las reservas pertinentes, y es allí donde la empresa comienza a sacar cuentas alegres.

El próximo récord de ventas de Honor

El Huawei Honor 9 ya ha recibido cerca de 350.000 registros en lo que va desde su presentación, cifra que no corresponde a la totalidad del mercado, sino que a la de un solo minorista llamado JD.com, lo que deja el espacio a una estimación mucho mayor en cuanto a los registros para este equipo. Su comercialización también será a través de Vmall y otros minoristas chinos, que probablemente aumenten aún más la cifra antes mencionada.

Ahora, hay que tener en consideración que el número de registros solo indica el nivel de interés del mercado por el dispositivo, por lo que no se debe confundir dichas cifras con los registros pre-pedidos en los cuales si existe un intercambio de dinero entre usuario y empresa. Sin embargo, las cifras ya mencionadas indican que estaríamos frente a un nuevo super ventas de la marca china.

¿A qué se debe tanto interés por el Honor 9?

Pues Honor ha hecho un excelente trabajo desde hace bastante tiempo, y ahora no nos decepciona. La compañía ha apostado por enfrentarse a los gigantes del mercado en el segmento de la gama media alta y con justa razón. El Honor 8 Pro ya nos sorprendía con sus excelentes características, ahora este nuevo dispositivo llega con un acabado en metal brillante emulando el cristal, en diferentes colores y con dos configuraciones distintas, una con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y la otra con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ambas con posibilidad de ampliar mediante microSD.

Honor 9 cámara
Honor 9, diseño y cámara

En cuanto a detalles de hardware, ambas configuraciones vienen con el procesador Kirin 960 octacore a 2,4 GHz, cámara dual de 12 megapíxeles (RGB) y 20 megapíxeles (monocromo), USB Tipo-C, lector de huellas en la parte frontal que lo diferencia de su antecesor y una pantalla FullHD de 5,15 pulgadas. En este último apartado es donde el equipo pierde peso frente a su competencia, pues el aprovechamiento del frontal alcanza solo el 70% aproximadamente, además de no sumarse al carro de las pantallas “K” que la competencia ha abrazado con tanta fuerza. Si quieres más detalles de sus características, visita nuestro artículo sobre ello.

En conclusión, el equipo no tiene todas las características necesarias para medirse con los equipos top del mercado, sin embargo, su precio tan comedido es el elemento que logra llamar la atención de los usuarios, que podrán adquirir un equipo con excelentes características, a un precio que ronda los €355 para la versión de 64 GB y los €395 para la versión de 128 GB, destacando que no es cambio oficial. El equipo se pondrá a la venta el 16 de junio a través de la página de Honor y en los mercados asociados. Se estima que la presentación oficial del equipo en Europa sea el 27 de junio, fecha no oficial pero que da indicios de la espera que llevaremos a cuestas.