Compartir

El lanzamiento del iPhone X a finales del pasado 2017, con su Face ID como bandera, provocó que otros fabricantes se interesasen por el desbloqueo facial de nuestros dispositivos móviles. Como tantas otras veces, la tecnología, en cierto modo, ya estaba ahí (en sus diversas variantes, como el escáner de iris de los Galaxy S8), pero los de Cupertino consiguieron actualizar y potenciar esta forma de seguridad biométrica, para que vuelva a estar en boca de todos. A este respecto, Honor ha anunciado que su Honor 7X contará próximamente con esta función de desbloqueo a través de nuestro rostro.

Desbloqueo facial para el Honor 7X

Según nos cuenta la gente de Phandroid, Huawei tiene planeada la introducción de la opción del desbloqueo facial en su Honor 7X. Sin darnos una fecha exacta, parece ser que la función llegaría dentro del primer trimestre de este año. No podemos ajustar más, pero en cualquier caso la espera no será excesivamente larga. Llegará, por cierto, en forma de actualización OTA.

Honor 7x colores

Dado que podemos dar veracidad total a esta información (pues parte de un comunicado de prensa emitido por la propia compañía), también podemos decir que nos parece una muy buena noticia que esta tecnología vaya a llegar a un dispositivo de la gama media. Es cierto que el PVP en nuestro país asciende hasta casi los 300 euros (y, aún así, sigue sin ser disparatado), pero no olvidemos que en Estados Unidos puede adquirirse a cambio de 199 dólares (lo cual lo convierte en una opción muy buena en este segmento).

Por cierto, aprovechamos la ocasión para recomendaros un vídeo muy curioso de nuestro canal de YouTube, que precisamente trata sobre la posibilidad de activar una suerte de Face ID en nuestros dispositivos Android. Os lo dejamos bajo estas líneas.

Así es el Honor 7X

La futura adición del desbloqueo facial vendrá a redondear un teléfono que, en su día, ya nos pareció una muy buena opción en su segmento del mercado (podéis echarle un vistazo al artículo que preparamos en su lanzamiento, a comienzos de diciembre). Sí, es cierto que también tiene alguna carencia ciertamente inexplicable (como la ausencia de un chip NFC), pero en general es un dispositivo redondo.

Por un lado, este Honor 7X trae a la gama media la relación de aspecto 18:9, de la mano de una pantalla de 6 pulgadas con resolución FHD+. En la “sala de máquinas” cuenta con un Kirin 659, de fabricación propia, que brinda unos resultados excelentes. Además, la combinación de las 4 GB de memoria RAM con las 64 GB de almacenamiento nos parecen también más que suficientes. Cuenta, además, con una doble cámara trasera, de 16+2 megapíxeles y con una batería de 3.340 mAh, compatible con carga rápida. En definitiva, un dispositivo muy competente.

Honor 7X en rojo
Próximamente, llegará una edición en color rojo del Honor 7X

Por cierto, como podéis ver en la imagen encima de este párrafo, Honor ha anunciado en el CES de Las Vegas que próximamente llegará un Honor 7X en color rojo (actualmente sólo podemos adquirirlo en negro y azul).

¿Qué os parece que vayan a añadir en este dispositivo un desbloqueo facial? Ahora que Synaptics (en un futuro teléfono de Vivo) ha logrado la instalación del sensor de huellas bajo la pantalla, ¿a qué sistema de desbloqueo le veis más futuro?

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.