Compartir

Exactamente hace una semana os trajimos todos los datos sobre el Honor V10, ese primo hermano del Mate 10, al que casi puede mirar de tú a tú. Pero como no sólo de teléfonos de altas prestaciones se alimenta el mercado, la gente de Huawei también nos mostró hace ya un tiempo su apuesta para una gama media más modesta: el Honor 7x. Muchos de vosotros ya lo conoceréis, porque como digo ya se presentó hace algo más de un mes. Pero después del evento de la compañía en la ciudad de Londres, aprovecharemos para hacer un repaso de las especificaciones de este Honor 7x y para daros la fecha de salida en España y su precio.

Así es el Honor 7x, la apuesta por la gama media

Como decimos, empezaremos por hacer un recordatorio de qué nos propone a nivel técnico este Honor 7x. Para ello, como solemos hacer en estos casos, os dejamos en primer lugar con una tabla en la que se recogen sus especificaciones técnicas más importantes:

HONOR 7X

DIMENSIONES Y PESO Construido con cuerpo metálico y pantalla de vidrio; 156,5 x 75,3 x 7,6mm, para un peso total de 165g
PANTALLA Panel de 5,93 pulgadas, con resolución FHD+ (2160 x 1080 píxeles); relación de aspecto 18:9
PROCESADOR Y GPU Procesador: HiSilicon Kirin 659; GPU: Mali T830-MP2
MEMORIA RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB, ampliable hasta 256 GB vía almacenamiento externo
CÁMARA PRINCIPAL Cámara doble, compuesta por dos sensores de 16 + 2 megapíxeles, con PDAF y Modo Retrato; grabación de vídeo 1080p a 30 fps
CÁMARA SECUNDARIA 8 megapíxeles
BATERÍA 3.340 mAh, compatible con carga rápida de Huawei
SISTEMA OPERATIVO EMUI 5.1 (sobre Android 7.0 Nougat)
CONECTIVIDAD Y OTROS Dual SIM, TD-LTE/FDD LTE/WCDMA/GSM, Wifi 802.11 b/g/n, 2.4GHz, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 4.1, USB 2.0; A-GPS, GLONASS, BDS; Sensor de huellas dactilares, Radio FM, conector de 3,5 milímetros; No tiene NFC; Certificación IP67
COLORES Azul y negro
DISPONIBILIDAD Y PRECIO Disponible desde el día 5 de diciembre, por 299 euros

 

Honor 7x composición

Basta hacer un repaso a sus especificaciones para darse cuenta de que estamos ante un teléfono bastante más modesto que el V10 o que sus homólogos en la marca principal de Huawei. Claro que también es cierto que hay un significativo recorte en el precio. Por establecer una comparación, nos llega a un precio oficial similar al que hace no demasiado tenía el Huawei P10 Lite, que es sensiblemente inferior en apartados clave, como el procesador.

La apuesta por el consumo de contenidos multimedia

Si uno se para a analizar qué nos presenta es te Honor 7x, se percatará que gran parte de los esfuerzos parecen haberse puesto en todo lo relativo a la pantalla: nos encontramos con un gran panel, cercano a las 6 pulgadas y con una resolución excelente; además, se ha apostado por la relación de aspecto de 18:9, que está llamada a estandarizarse a corto medio plazo en la producción de contenidos multimedia, dado el especial interés que en ello está poniendo la industria de la telefonía móvil. Toco ello, culminado por un “envoltorio” estético muy actual, que acerca su aspecto a propuestas bastante más caras (aunque también es cierto que sigue teniendo marcos pronunciados, si lo comparamos con los flagships vistos este año).

Por tanto, parece que será un dispositivo estupendo para el consumo de contenidos audiovisuales. Y también es una buena propuestas para aquellos usuarios a los que les gusta jugar en sus teléfonos, gracias a su gran tamaño de pantalla y a unas capacidades técnicas que deberían arrojar buen rendimiento en juegos.

Honor 7x colores

No queremos decir con esto que se hayan descuidado mucho otros aspectos técnicos, pero sí es cierto que en este rango de precios es inevitable hacer recortes en determinadas facetas para contener el precio. Así, nos resulta chocante la ausencia de chip NFC, pues es una funcionalidad que sí se ha visto en otros terminales de un rango similar.

En todo caso, insistimos, siempre hay que tener presente su precio que, como ya habéis visto en la tabla, oficialmente será de 299 euros en España. Eso sí, a modo de promoción de lanzamiento, las 200 primeras personas en comprar el Honor 7x en la tienda de la compañía, podrán adquirirlo con un descuento de 50 euros; es decir, que los 200 primeros compradores sólo pagarán 249 euros.

Además de en la propia página web de la compañía, también podréis encontrarlo en PC Componentes, The Phone House y Amazon.

También podría interesarte: Así es el Samsung Galaxy J2 Pro 2018.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.