Compartir

A finales del pasado mes de septiembre nos enteramos de que el Honor 7X sería presentado el día 11 de octubre, esto es, mañana mismo. No obstante, ya veníamos conociendo algunos datos desde el mes de agosto. Hoy, cuando ya queda muy poco para que sea presentado al mundo de forma oficial, venimos a contaros que el nuevo dispositivo de la firma asiática (segunda marca de Huawei, por si hay algún despistado que no lo sabía) ha hecho acto de presencia en una entidad certificadora china y en los resultados de un famoso benchmark. A continuación os damos todos los datos y haremos una pequeña recapitulación, para saber más o menos qué podríamos encontrarnos mañana.

El Honor 7X se deja ver en Geekbench y en TENAA

Así, tal y como os hemos dicho, gracias a los chicos de GSMArena nos hemos enterado de que el Honor 7X ha pasado por el famoso test de Geekbench y por la certificadora TENAA. La verdad es que algunos de los datos que nos proporciona dicho benchmark encajan en cierto modo con las informaciones que venimos barajando desde hace ya un tiempo. Veamos primero los resultados antes de comentar los detalles.

Honor 7X Geekbench
Resultados obtenidos por el Honor 7X en Geekbench

Como decimos, ya se especulaba desde hace un tiempo con que este Honor 7X montaría un procesador Kirin 659 (que, como sabréis es de fabricación de la propia Huawei). La elección de este procesador también significaría la incorporación de la GPU Mali T830 MP2. Además, este de sobra conocido SoC vendría acompañado de 4 GB de memoria RAM, es decir, otra característica con la que ya se contaba.

Su pantalla emplearía la tecnología IPS LCD, alcanzaría las 5,93 pulgadas (podría tratarlo como un phablet) y su resolución sería Full HD+, esto es, una resolución 1080 x 2160 píxeles. Por cierto, como tal vez pueda apreciarse en las imágenes que acompañan al artículo, la pantalla adoptaría el ratio de aspecto 18:9, aunque es cierto que no hay rastro de la pantalla infinita que tantas veces hemos visto ya este año.

Honor 7X Frontal
Frontal del Honor 7X. IMAGEN: TENAA

Se espera, por otra parte, que cuente con 64 GB de almacenamiento, si bien se desconoce si la ampliación vía microSD será una opción. En el apartado fotográfico, como se puede apreciar en las imágenes, contará con una cámara doble en la parte trasera: el sensor principal sería de 12 megapíxeles y estaría acompañado de uno de 2 megapíxeles. La frontal, por su parte, sería de 8 megapíxeles. Su batería tendría una capacidad de 3.240 mAh y sería compatible con la tecnología de carga rápida.

Honor 7X Trasera
Parte trasera del Honor 7X. IMAGEN: TENAA

Trasladándonos a nivel de software, parece que el Honor 7X saldrá de fábrica con Android 7.0 Nougat, lo que a la postre podría significar que se echaría mano de EMUI 5.1 como capa de personalización.

En cualquier caso, como dijimos al principio, la presentación oficial tendrá lugar mañana, por lo que a buen seguro iremos conociendo más detalles aún sobre este Honor 7X.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.