Compartir

El día de hoy ha estado marcado por la presentación casi por sorpresa del Honor 8 Pro, un terminal que quiere competir con los más grandes del mercado por un precio inferior a los 600 euros, además consiguiendo algo tan difícil como que todos los focos lo apunten. Pero a su sombra ha quedado el Honor 6C, un terminal de gama media con especificaciones realm

Este smartphone es el predecesor del exitoso Honor 5C, que fue lanzado al mercado hace casi un año. La marca china sigue con la idea de ofrecer dispositivos de calidad a un bajo coste. Un cuerpo metálico, su lector de huellas dactilares y la gran combinación 32 GB de memoria interna más 3 GB de RAM hacen que este sea un interesante competidor para el saturado mercado de las gamas intermedias.

Honor 6C
Honor 6C

¿Qué nos ofrece el Honor 6C?

Una de las partes más importantes de un teléfono es su pantalla. En este caso nos encontramos con una discreta resolución HD para un panel de 5 pulgadas, nos ofrece 294 píxeles por pulgada y una ligera curvatura con su cristal 2.5D. Este es un campo en el que no destaca, ya que hay modelos en el mercado con mucha mejor densidad de pixeles.

En el apartado fotográfico tenemos mejores sensaciones, una delantera que llega a los 13 megapíxeles con una apertura f/2.2, permitiéndonos grabar en FullHD. Y para los selfies, tendremos la misma apertura acompañada de 5 megapíxeles y la posibilidad de grabación HD. Pero hay que tener en cuenta que, como en todas las cámaras, las especificaciones no lo son todo. Tendremos que probar estas cámaras para comprobar como de buenas son.

En el caso del procesador tenemos un Snapdragon 435, por lo que en este aspecto situamos el dispositivo en la gama media baja. Dispone de 8 núcleos Cortex-A53 a 1,4 y 1,1 GHz . La buena noticia es que tenemos 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, una combinación ya conocida en estas gamas y que suele funcionar de maravilla. Además, podremos hacer uso de microSD para añadir 128 GB extras. La parte mala de esto es que si hacemos uso de una tarjeta de almacenamiento externo, no podremos disfrutar de dos tarjetas SIM simultáneas.

Honor 6C
Honor 6C

La autonomía es fundamental en cualquier teléfono móvil, en este modelo tenemos una batería bastante decente, superando los 3.000 mAh. Tendremos que ver en cuantas horas de pantalla se traducen. El punto negativo es que no cuenta con ningún tipo de carga rápida. En su parte trasera nos encontramos el ya tradicional lector de huellas dactilares. De momento, no sabemos si cuenta con tecnología NFC que nos permitiría, entre otras cosas, pagar con el móvil. Su peso total es de 138 gramos.

El Honor 6C contara de serie con Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI, por el momento no hay noticias de Nougat para este terminal.

Especificaciones del Honor 6C

En esta tabla os resumimos las características más relevantes del nuevo terminal de Honor:

Pantalla IPS de 5 pulgadas HD (1280 x 720)
Procesador Octa-Core Qualcomm S435 a 1,4 GHz
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento interno 32 GB, hasta 128 GB con microSD
Cámara trasera 13 mpx con f/2,2
Cámara delantera 5 mpx con f/2,2
Batería 3.020 mAh
Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Peso 138 gramos
Honor 6C
Honor 6C

Precio y disponibilidad del Honor 6C

Pero algo casi tan importante como las características es el precio de venta. El smartphone se pondrá a la venta a finales de abril con un precio de 229 euros, y estará disponible en tres colores: gris, plateado y dorado. Otra opción más para competir con los nuevos Nokia o el último Moto G5, entre otros.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.