Compartir

Como muy probablemente ya sabréis, estos días está teniendo lugar en Berlín la feria tecnológica IFA, en la que muchos de los grandes fabricantes están llevando a cabo presentaciones de sus nuevos dispositivos (en Android 5×1 os hemos informado ya sobre algunas de ellas, como las de LG, Sony, Motorola o Alcatel). Entre todos ellos, hoy se ha colado un fabricante chino un poco más desconocido, especialmente por nuestras tierras: Hisense. Y lo ha hecho para presentar su Hisense A2 PRO, un smartphone que sigue la estela de los teléfonos YotaPhone al convertir su reverso en una segunda pantalla. Como siempre en estos casos, os dejamos todos los datos a continuación.

Hisense A2 PRO sigue los pasos del YotaPhone 3

Y también sus propios pasos. Pero vayamos por partes.

Seguro que muchos recordáis un artículo de hace poco más de una semana en el que mi compañera Lorena hacía un compendio de todos los datos existentes sobre el YotaPhone 3, en sus dos versiones.

Por encima de todas las especificaciones que podamos nombrar, si hay una característica de ese teléfono que llama poderosamente la atención es la incorporación de una pantalla de tinta electrónica que se ubica en la parte trasera del teléfono, y que ocupa gran parte de la superficie de dicho reverso.

Es precisamente esta característica la que hace que el Hisense A2 PRO (y su predecesor) se parezca mucho a los teléfonos del fabricante ruso (sí, lo digo en plural, porque el YotaPhone 3 no es el primero de la familia en incorporar esa segunda pantalla). No obstante, por ajustarnos totalmente a la realidad, también hay que decir que el Hisense A2 PRO es una evolución del Hisense A2, a secas, que ya incorporaba esta característica (podéis verlo en la imagen sobre estas líneas).

A continuación, para que os hagáis mejor una idea de qué nos presenta este Hisense A2 PRO, os dejamos una tabla con las características fundamentales del dispositivo chino.

HISENSE A2 PRO

DIMENSIONES 157 x 76.8 x 8.45 milímetros
PANTALLAS Pantalla frontal: panel SuperAMOLED de 5,5 pulgadas, con resolución 1920×1080 píxeles. Pantalla trasera: panel de tinta electrónica de 5,2 pulgadas, con resolución de 960×540 píxeles
PROCESADOR/GRÁFICA Qualcomm Snapdragon 625, con GPU Adreno 506
MEMORIA RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB, ampliables vía microSD
CÁMARAS Principal (trasera): sensor de 12 megapíxeles con tecnología PDAF (fase de detección de enfoque automático). Secundaria: 16 megapíxeles, con flash LED frontal
BATERÍA 3.000 mAh
CONECTIVIDAD/OTROS Wi-fi, Bluetooth 4.0, sensor de huellas dactilares
PRECIO Y DISPONIBILIDAD No ha trascendido aún. Antes de final de 2017 se espera su llegada a los principales países europeos (España incluida)

Una evolución muy escasa

Dejando a un lado los eternos debates sobre “quién copia a quién” (que no digo yo que no tengan su punto de interés), lo cierto y verdad es que este nuevo dispositivo de la compañía china representa una escasa evolución sobre su predecesor. Eso sí, también es cierto que ha pasado muy poco tiempo.

No obstante, la mejora de más calado viene de la mano del cambio de procesador, al haber optado por un Snapdragon 625 en lugar del 430 con el que contaba su predecesor.

Hisense a2

Por último, hay muy poca información sobre el precio y sobre cuándo estará disponible en nuestro país. En la página web del fabricante no hemos encontrado en el momento de escribir estas líneas ningún tipo de dato al respecto.

¿Qué opináis sobre el nuevo dispositivo de la compañía china? ¿Le veis utilidad a la pantalla de tinta electrónica?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Juan Gilsanz

    La oferta del telefono + el smartwatch esta muy bien

    • Jose Morales Ros

      Está genial