Compartir

Desde hace algún tiempo se ha hablado que los terminales que ocupan la gama alta es lo que podemos esperar en las gamas medias en años siguientes. Y desde que la gama media se dividió aún más con la llegada de algunos terminales que se consideran gama media premium o media alta, la diferencia en rendimiento de un buque insignia a un terminal gama media alta hasta incluso media, disminuyó considerablemente. Uno de los siguientes chipset de MediaTek, el Helio P40, es el mejor ejemplo de un chipset para teléfonos inteligentes dentro de la gama media que pueden plantar cara a un gama alta del 2016.

Procesador MediaTek 2

MediaTek está preparando poco a poco el rival que plantará cara al Snapdragon 660 Lite fabricado por Qualcomm. Un chipset de 12 nanómetros y ocho núcleos de CPU puede que este cocinándose en la fabricante con sede principal en Taiwan bajo el nombre de Helio P40. Con un Snapdragon 660 superando al Snapdragon 820 en rendimiento, el Helio P40 de MediaTek que compita directamente con el 660 confirmará la superioridad de los gama media en comparación con la gama alta del año anterior.

MediaTek vuelve a enfocarse en chipsets más económicos

Con un coste aproximado de 15 dólares americanos por unidad y con unas especificaciones técnicas desconocidas aún, el MediaTek Helio P40 superaría en precio a los 12 dólares americanos que le cuesta a Qualcomm fabricar un Snapdragon 660.

A día de hoy, es bastante la población de usuarios que prefiere comprar un gama alta de algunas generaciones anteriores que un gama media actual con un precio superior. Y sorprende bastante puesto que los gama media actuales aseguran un tiempo considerable de actualizaciones y traen consigo la última versión de Android disponible a la fecha por la fabricante.

Si realizamos la comparativa en rendimiento de un Snapdragon 820 que nos marca alrededor de 1735 puntos en análisis single core contra 4196 en multi core frente a los 1609 puntos en single core y 5643 en multi core del Snapdragon 660 notaremos un rendimiento superior, este último también ofrece mayores prestaciones, como el soporte para doble módulo de cámara con máximas resoluciones de 24 megapíxeles y soporta memoria RAM hasta los 8 GB. Además de soportar pantallas de 1600 píxeles, USB tipo C, Quick Charge 4.0, Bluetooth 5.0, además de los 14 nanómetros que mejoran la autonomía y rendimiento, entre muchas otras características especiales de las que no goza el Snapdragon 820 de 2016.

El Helio P40 estará preparado para el 2018

MediaTek Helio P40

Con un Helio P40 y un Snapdragon 660 dando la cara en la gama media y media premium de 2018, muchos usuarios que prefieren comprar gamas altas de años anteriores se lo tendrán que pensar dos veces antes de volver a caer en ese fallo. Los usuarios que migren a estas gamas en 2018 tendrán terminales muy superiores con respecto a las gamas medias y medias premium de 2017.

También puede interesarte: Xiaomi está preparando una versión recortada del Xiaomi Mi 6

Vía | cnBeta (en chino)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.