Compartir

Las hamburguesas son parte de las comidas que se podrían considerar cultura general, y si bien en algunos países la población decida escoger otro tipo de comidas, estas pertenecen a las comidas más icónicas del mundo. Incluso método de preparación bastante simple, puede tornarse confusa su construcción, tan confusa que las compañías tecnológicas más grandes del mundo, tienen formas propias de preparar su hamburguesa, y como estamos en 2017, se ha creado toda una discusión y un universo paralelo detrás de la arquitectura de los emoji de hamburguesa que tienen GoogleApple y otras compañías, y aquí todos los detalles.

Mientras que hace algunos años los emojis se hacían con signos de puntuación, hoy en día las cosas han cambiado. Los principales participantes dentro de un chat y a su vez los más importantes, toman el control de cada conversación que tengas en cualquier app de mensajería. Muchas veces nos ayudan a expresarnos incluso mucho más que varias frases resumiendo en un emoji lo que estamos haciendo en el momento.

Un tweet inocente tocó la puerta al internet de 2017

Todo empezó con el usuario de Twitter Thomas Baekdal (@baekdal) quien publicó un tweet en el que declaraba que mientras Google ponía el queso de su hamburguesa entre la carne y el pan, Apple lo colocaba encima de esta, esto dió pie a insaciables investigaciones y preguntas a cocineros profesionales de renombre para ver cuál de los dos emojis estaba en lo correcto, hasta que apareció Microsoft y les quitó el puesto a ambas.

El tweet que en un principio el escritor profesional lo hizo a modo de juego, creó un total de más de 17000 retweets y 35000 favoritos, cuando empezó a crecer como la espuma, varios usuarios bastante conocidos a nivel mundial tomaron cartas en el asunto y decidieron presentarse. El más importante de todos, con diferencia, fue Sundar Pichai, el actual CEO de Google quien ha invitado a sus colegas a discutir el orden de la hamburguesa en cada emoji, para tomar cartas serias en el asunto.

Así construye cada compañía su propia hamburguesa

Emoji Hamburguesa
Imagen de: Emojipedia

La revista digital The Verge ha decidido colocar más integrantes en la disputa por ver qué compañía tiene el verdadero emoji hamburguesa, veamos los contrincantes:

Apple hace su hamburguesa californiana en orden ascendente de esta manera: lechuga, carne, queso y tomate sin darnos a conocer información precisa de qué tipo de aderezo utilizan. Google por su parte, tiene una hamburguesa al estilo Mountain View, con queso + carne + tomate y lechuga de abajo hacia arriba, sin denuevo, decirnos cuál es su salsa. Microsoft ha dejado al queso fundirse un poco antes de montar su emoji hamburguesa y la ordena con queso tomate y lechuga, todo encima de la carne.

Samsung no sabe hacer hamburguesas

Samsung tiene una lechuga con un estilo más asiático, de abajo hacia arriba carne + lechuga + queso (sí, no está encima ni debajo de la carne, estos tipos no han comido una buena hamburguesa en su vida) y tomate. LG tiene una hamburguesa bastante humilde, sin tomate es carne + queso y lechuga y al parecer, sin aderezo también. HTC sabe hacer unas buenas, doble carne y sin muchos vegetales, carne + lechuga + carne y doble queso siendo esta mi favorita, HTC gana bastantes puntos en esta contienda.

El inicio de la semana va de hamburguesas

Los amantes del tomate en la hamburguesa no querrán a LG ni a HTC en sus casas, mientras que los amantes de los aderezos bien generosos, no van a querer a ninguna compañía. Veremos en qué queda este difícil debate entre las fabricantes de móviles más importantes del mundo, y cómo resuelven esto, probablemente organicen algún tipo de competencia entre sus hamburguesas a escala real, mientras que nosotros fabricamos nuestras propias hamburguesas según lo que nos guste.

También puede interesarte: Samsung tiene listo todo para la mayor novedad del Galaxy S9

Vía | The Verge (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.