Compartir

Los alemanes no solo tienen excelentes jugadores de fútbol y coches espectaculares, por parte de la ciencia también tienen habilidades que sobresalen en muchas ocasiones, a pesar de que a veces esas grandes mentes se pasen al lado oscuro (que no al más oscuro y delictivo), de la informática.  Chaos Computer Club (CCC) es una organización de hackers alemanes fundada en 1981 y esta semana han dado un salto a la fama tras anunciar que lograron burlar el sistema de seguridad del Samsung Galaxy S8.

Hackers ponen en vilo al Galaxy S8: ¿Más problemas para Samsung?

hackers burlan seguridad galaxy s8

 

La compañía aún no logra recuperarse del gran fiasco que fue el Samsung Galaxy Note 7 al tener problemas de “pirotecnia” con su batería, causando temor entre sus dueños y las líneas aéreas a nivel mundial. Lo cierto es que éste nuevo dispositivo llegó con mucha expectativa y las ha cumplido hasta ahora, a pesar de que algunos usuarios del Samsung Galaxy S8 se quejaron del tinte rojo en su pantalla. No creo que este fallo de seguridad sea tanto problema y esperemos que los ingenieros de la fabricante puedan resolver este problema mediante una actualización.

Por parte de la compañía han anunciado que iniciaron una investigación para verificar y buscar la solución a este problema de vulnerabilidad. Declararon que “Si existe una vulnerabilidad o un nuevo método que ponga en peligro nuestros esfuerzos para asegurar la seguridad, responderemos lo más rápido posible” además de que la tecnología en el reconocimiento de iris fue desarrollada bajo rigurosas pruebas.

¿Cómo hackearon el Samsung Galaxy S8?

Los hackers de CCC encontraron la manera de desbloquear el dispositivo mediante el reconocimiento de iris y lo han conseguido con la fotografía del ojo del propietario, con un lente de contacto colocado encima para reproducir la curvatura del globo ocular. Abajo te dejo el vídeo en el que los hackers muestran el proceso.

Así de “sencillo” ha sido el método que usaron para burlar la seguridad del smartphone, al que le añadieron el reconocimiento de iris ya que el reconocimiento facial podría presentar problemas y de hecho, lo hizo, nada más y nada menos que en el evento de lanzamiento.

Este grupo de hackers no es la primera vez que hacen algo de este calibre. Con el iPhone 5s en el 2013 habían declarado que era muy fácil desbloquear el dispositivo a través del sistema biométrico que recién se estaba implementando.

Particularmente creo que no hay nada más sencillo y seguro que una contraseña común y corriente alfanumérica o un simple código pin. ¿Tu que opinas? ¿Crees que el Samsung Galaxy S8 seguirá presentando problemas mientras pase el tiempo.

Te invito a que le des un vistazo a el post de mi compañero Javier en donde nos cuenta del Samsung Galaxy S9.

Más info | Reddit

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.

  • triggerone

    bueno cuando alguna medida de seguridad se implementa siempre tiene sus errores al principio y luego a poco a poco van solucionándolo, a menos claro que esto ya sea un problema de hardware y hay si ya toca esperar a la próxima gen, pero por lo menos a la competencia le sirve todo esto para blindarse mejor