Compartir

Una de las franquicias que más aporta a las arcas de Nintendo, podría llegar próximamente al SO Android, todo según un informe publicado por el Wall Street Journal. The Legend of Zelda estaría más cerca que nunca.

The Legend of Zelda en Android, o como Nintendo quiere su parte del pastel

Nintendo no es inocente. Sabe que económicamente el mundo de las apps en Google Play y la App Store mueven cifras mareantes. El negocio es increíble y la compañía de Kioto busca amasar una buena cantidad de dinero, pero sin afectar a sus franquicias y, por supuesto, sin provocar una bajada de ventas de su línea 3DS o de la reciente Nintendo Switch.

Zelda para dispositivos móviles será una realidad y los analistas predicen ventas millonarias

Aunque no hay fecha de lanzamiento todavía en el juego móvil Zelda, parece que llegaría en algún momento de 2018.

The Legend of Zelda
The Legend of Zelda

El precio si que podría moverse en torno a los 10 $, parece que será la cifra psicológica. Hasta el momento, Nintendo ha ganado unos 180 millones de dólares con sus juegos móviles, imaginaos lo que podrían llegar a percibir con un The Legend Zelda. Videojuego del cuál, os podemos adelantar, no será ni por asomo algo parecido al Breath of the Wild que hemos disfrutado en Wii U o Switch. Estaría más cerca a lo visto en N64 o DS.

¿Qué mas prepara Nintendo?

Después del lanzamiento en marzo (antes para iOS) de Super Mario Run, Nintendo dijo en un informe que Animal Crossing se retrasaría hasta “el próximo año fiscal”. Sin embargo, el informe del WSJ establece un calendario más preciso, indicando una llegada para la “segunda mitad” de 2017. Vamos, que lo podemos ver en julio o en diciembre.

La compañía también ha lanzado Fire Emblem. El juego de Zelda podría ser el mayor éxito de móviles que hayamos visto. Y es que la marca Nintendo vende por sí sola. Incluso hay más copias de Breath of the Wild que Switches, tal cual.

The Legend of Zelda
The Legend of Zelda

Al parecer este futuro videojuegos estará co-desarrollado junto al estudio japonés DeNA, padrinos también del Animal Crossing que veremos próximamente, dicen las fuentes anónimas. Esto coincide con los recientes comentarios del presidente Tatsumi Kimishima de que Nintendo lanzará dos títulos de teléfonos inteligentes por año. Animal Crossing y Zelda, todo encaja.

Por mi parte os dejo el unboxing y análisis del último ingenio de los nipones, la Nintendo Switch. Y esperamos traeros pronto el tan ansiado análisis de un Zelda para dispositivos móviles.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.