Compartir

Durante bastante tiempo, hubo muchos rumores que afirmaban que finalmente no habría un Nokia 8 por parte de la compañía, sino que este terminal destinado a la gama alta se llamaría Nokia 9. Evidentemente, con la salida hace muy pocos días del Nokia 8, este rumor quedaba totalmente descartado. Pero en esta presentación, los representantes de HMD Global dieron a entender que estarían trabajando en un teléfono con una pantalla más grande que este.

Estas declaraciones nos llevan irremediablemente a pensar que si va a existir un Nokia 9, pero que lo va a hacer de una manera paralela al actual gama alta, y no para sustituirlo. Con esto, la marca querría “satisfacer las necesidades de todos los usuarios”, la diversificación y variedad de opciones es una cuestión importante en el mercado móvil actual.

Esto es lo que sabemos hasta ahora del Nokia 9

Ahora que parece confirmado que este modelo 9 será una realidad, podemos volver a especular con todos los rumores que han salido sobre el terminal. Para comenzar, en todas las filtraciones sobre su diseño exterior, se ha dado mucha importancia a una reducción drástica de los marcos, dejando un frontal muy parecido a smartphones como el LG G6 o, sobretodo, al Samsung Galaxy S8. Nos parece algo muy probable, si Nokia quiere volver a posicionarse como alguien importante en el mercado de la gama alta debe seguir las tendencias actuales, y esta es una de las más importantes.

Nokia 9
Boceto del Nokia 9

Además de este diseño tan rompedor dentro de la compañía, también han salido filtraciones para varios componentes internos que llevaría el dispositivo. Todo hace indicar que compartirá procesador con el Nokia 8, el Snapdragon 835 sería también el elegido para este gama alta. Donde si se diferenciarían sería en la memoria RAM, ya que el modelo que acaba de ser presentado cuenta con versiones de 4 o 6 GB y este Nokia 9 saldría con 6 GB de base y una versión de 8 GB. También contaría con almacenamiento de 128 GB, escáner de iris y certificación IP68 para la residencia al agua y polvo.

De lo que si que no hemos tenido ningún tipo de noticia o rumor es de algo relacionado con su fecha de lanzamiento, pero esperamos que el teléfono sea presentado oficialmente antes de finales de año. Probablemente sea el smartphone más importante para la compañía y también el más caro, se estima que su precio de salida estará entorno a los 750 euros, bastante por encima de los 599 que probablemente tenga el Nokia 8.

Vía | nokiapoweruser

También te puede interesar: Xiaomi Redmi Note 5A se deja ver en nuevas imágenes

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.