Compartir

Android es un sistema operativo que puede dar mucho de sí, gracias a la personalización y al desarrollo de tantas y tantas aplicaciones se pueden hacer cosas realmente interesantes. Y es aquí donde quiero entrar, ya que mucho de lo que se puede hacer con estas aplicaciones hace de tu smartphone Android una dispositivo realmente productivo.

Aplicaciones para hacer tu smartphone más productivo

Voy a dividir en diferentes secciones en las que ire mencionando las que a mi parecer, son las aplicaciones más recomendables e útiles.

El portapapeles llevado a otro nivel

Muchas veces el copiar algo y pegarlo se hace una tarea compleja, al menos en comparación a un PC o Mac. Y es aquí donde entra Clipboard Actions, una aplicación con la que llevaremos el portapapeles de nuestro smartphone a otro nivel. Con ella podremos copiar diferentes textos y todos se nos quedarán guardados en la barra de notificaciones, pudiendo así escoger cualquiera de ellos. Además da la posibilidad de compartir el contenido, buscar la definición de la palabra copiada, si es un correo se puede contestar, traducir el texto e incluso si se trata de un número de teléfono, se puede llamar directamente.

Clipboard Actions
Clipboard Actions
Developer: Halfreal
Price: Free+

Automatiza las tareas de tu teléfono

¿Habéis pensado alguna vez que si activas el Wi-Fi de tu teléfono móvil podría disminuir el brillo de pantalla?, ¿se os había pasado por la cabeza el que las fotos que compartamos en Instagram se podrían guardar automáticamente en Dropbox? Estas funciones entre prácticamente cualquiera que se os pueda ocurrir se pueden hacer con diferentes aplicaciones, las cuales os hablo brevemente justo debajo.

IFTTT se centra más en el apartado de aplicaciones que desencadenan otras aplicaciones, aunque también tiene lo que llaman recetas para diferentes funciones del teléfono. Además una ventaja que incluye es que bastantes de estas recetas vienen predefinidas para activar o desactivar, además de poder encontrarlas por Internet. Si quieres más información puedes entrar aquí.

IFTTT
IFTTT
Developer: IFTTT
Price: Free

Macrodroid y Droid Automation se centran más en acciones que desencadenan otras acciones del terminal, como por ejemplo la mencionada del Wi-Fi con el brillo de pantalla. Con estas aplicaciones se pueden implementar ajustes realmente interesantes para automatizar tareas y usar el teléfono de una forma más ágil.

MacroDroid - Automatización
MacroDroid - Automatización
Developer: ArloSoft
Price: Free+
Droid Automation
Droid Automation
Developer: wakdev
Price: Free

Escaneo de fotos y documentos

¿Habéis necesitado alguna vez escanear un documento? Seguro que si, y el proceso de encender el escáner y sacarlo a nuestro ordenador puede ser tedioso si llevamos algo de prisa. Para este tipo de situaciones encontramos CamScanner, una aplicación con la que podremos convertir una foto de un documento directamente a formato pdf, por ejemplo. Gracias a ella podremos lograr que escanear documentos y enviarlos por correo se convierta en algo sencillo y rápido gracias a que como prácticamente todas las aplicaciones, nos dará la opción de compartir, además de poder exportarla como foto o visualizar todo nuestros escaneos. Una aplicación que sin duda te ayudará a ser más productivo.

Llamadas, mensajes de Telegram, WhatsApp… Todo en uno

Cuando queremos llamar por teléfono, enviar un mensaje de Telegram, WhatsApp o un correo debemos entrar a la aplicación, buscar el contacto o escribirlo, el proceso habitual que todos conocemos. Pero esto con drupe se ha acabado, ya que con esta aplicación tendremos todo mucho más fácil, ágil y accesible, sobretodo para los contactos favoritos. Y es que drupe se divide en dos columnas, a la izquierda los contactos más usados (permite la opción de buscar) y a la derecha las aplicaciones instaladas con las que podemos contactar. Y el funcionamiento consiste simplemente en deslizar, con escoger a un contacto y deslizarlo por ejemplo a la app de Telegram, accederemos directamente a su chat, y si lo deslizamos hacia la aplicación de llamadas, le llamaremos directamente. Una aplicación útil que nos ayudará a ser más productivos.

Conexión con nuestro PC

Cuando utilizamos nuestro teléfono para pasar las fotos de las navidades pasadas o de las vacaciones. Para esto normalmente, el método que se utiliza es el conectar el smartphone por cable y copiar la información, pero no es el único método. Y es que para esto llega Airdroid, una aplicación con la que podremos acceder a la información de nuestro teléfono a través de la web de Airdroid o de la aplicación para PC. El método es muy sencillo, descargar la aplicación, crear una cuenta y, o bien con el enlace que nos mostrará en Android o de la aplicación de PC, podremos conectar nuestro teléfono a nuestro PC a través de Internet y con una interfaz bastante intuitiva podremos copiar los datos o incluso visualizar información básica de nuestro smartphone.

AirDroid: Acceso remoto
AirDroid: Acceso remoto
Developer: SAND STUDIO
Price: Free+

Organizar todos nuestros archivos de manera sencilla

Todos sabemos que desde SS.OO de sobremesa tenemos acceso a nuestras carpetas, fotos, archivos mediante una interfaz sencilla, pero, ¿y en nuestro teléfono? Muchos fabricantes incluyen una aplicación para tener acceso a los mismos pero yo os voy a traer la que me ha parecido la más completa de todas, Solid Explorer. Aparentemente es un gestor de archivos normal y corriente, y es cierto, lo es. Aunque incluye accesos y funciones que hará el smartphone mucho más productivo. Entre ellas podremos deslizar hacia la izquierda para acceder a otra ventana del explorador, con lo que podremos movernos con bastante agilidad para mover o copiar archivos. Otra de las opciones que incluye es el poder buscar directamente fotos en nuestro terminal o acceder fácilmente a la tarjeta SD si disponemos de ella.

Solid Explorer File Manager
Solid Explorer File Manager
Developer: NeatBytes
Price: Free+

Tenéis a web de Airdroid aquí.

Gestionar tus tareas

Existen diversas aplicaciones con las que podemos añadir notas de tareas que completar, sean tareas cotidianas o de trabajo. La aplicación seleccionada desde la cual podremos realizar estas funciones de una manera muy cómoda es MeisterTask. Desde esta aplicación podremos catalogar las tareas en diferentes listas, las cuales podremos asignar a usuarios que pertenezcan también a lo desde esta aplicación llaman Proyecto. Además podremos añadir elementos, actualizarla con imágenes y ya por último finalizarlas. Tendremos además notificaciones por si se realizan modificaciones sobre la tarea que nos hayamos asignado, en definitiva, una aplicación muy completa.

MeisterTask-Gestión de Tareas
MeisterTask-Gestión de Tareas

¿Qué te han parecido las aplicaciones?, ¿las conocías?, ¿te han ayudado a ser más productivo? Si te ha sido útil puedes dejárnoslo en los comentarios.

mm

Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android.
De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.