Compartir

Cuando eres una empresa con una gran responsabilidad, debes dar el mejor servicio y ofrecer un trabajo rápido lo mejor posible. Y Google de hecho, es de las mejores en este tipo de acciones. La empresa de la gran G, se ha puesto manos a la obra, y ha empezado a penalizar a aquellos desarrolladores que se han pasado de listos en Google Play. Sigue leyendo y os contaremos el por qué.

Guerra contra los análisis patrocinados de apps en Google Play

Google Play

Desde hoy mismo, Google ha puesto en marcha una nueva actualización de la política de desarrolladores de Google Play. Se basa principalmente, en penalizar a aquellos desarrolladores que intentan llegar a lo más alto de la tabla, con el mínimo esfuerzo: es decir, haciendo trampas. Los desarrolladores penalizados, han sido descubiertos proporcionando una remuneración económica a aquellos usuarios que hacían de su aplicación, una buena crítica de ella. Otorgando así mejores posiciones en las listas de Google Play y obteniendo mayores remuneraciones tanto en publicidad como en la venta de la misma.

Estas acciones, son consideradas por Google como perjudiciales para la tienda. Sencillamente el desarrollador juega con el sistema de listas de aplicaciones que tiene Google, y ya sabemos cómo se las gasta la empresa en este tipo de acciones. Aunque en este caso, creemos que está haciendo un juicio del problema bastante bueno, no permitiendo hacer trampas y realizando una competitividad más limpia dentro de la tienda.

Esta forma de llegar a los primeros puestos en poco tiempo, ya había sido utilizada por los desarrolladores desde hace tiempo. Permite, que después de subir una aplicación, esta suba rápidamente a los primeros puestos, gracias al sistema de calificaciones de Google. Esta forma de negocio, no tiene ningún mérito, puesto que es una forma de comprar determinados puestos en las listas de Google Play.

Ahora mismo, no se saben muy bien si las aplicaciones tienen puntuaciones reales por ser útiles para el usuario, o se han llenado de cientos de ellas que no tienen fiabilidad ninguna. Aunque este es un problema que se resolverá con el tiempo, los usuarios curiosos que descarguen aplicaciones sin utilidad ninguna, enseguida se dispondrán a realizar una calificación nefasta. Las calificaciones compradas, irán desapareciendo poco a poco sin tener apenas repercusión.

Google Play se ha puesto manos a la obra, y penalizará a todos los desarrolladores que se le haya ocurrido comprar estas calificaciones. En este caso, la empresa americana se reserva el derecho a eliminar la aplicación de las listas, si realmente pone en duda las calificaciones de la misma. Esperemos que no tardemos mucho en ver estas resoluciones, con tal de mejorar la experiencia del usuario.

También puede interesarte: OnePlus 5 ya tiene fecha oficial de presentación.

Vía | Phandroid

mm

Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.

  • Juan Gilsanz

    Bien por Google